Connect with us

Fútbol Nacional

Motagua doblega a Real España y da un gigantesco paso a la Final

Publicado

El actual campeón se dio a respetar en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, a donde vencieron 2-1 a Real España y quedaron con un pie en la Gran Final del torneo Clausura. El resultado obliga a los Aurinegros a ganar por dos goles en su visita al Estadio Nacional.
Partidazo de ida y vuelta regalaron ambas escuadras que se brindaron al máximo. La “Máquina” arrancó ganando tempraneramente con gol del delantero uruguayo Claudio Cardozo apenas a los 11 minutos.
Parecía que se le venía la noche a los motagüenses, pero se supieron levantar e igualar rápidamente el marcador. Se confió el zaguero Frank Arévalo y atento estuvo Marco Tulio Vega para robarle la pelota y entregársela a Carlos “Chino” Discua quien encaró al guardameta Luis “Buba” López y lo derrotó con remate cruzado. Fue el 1-1 al 14’.
El frenesí futbolístico continúo pero el marcador se mantuvo hasta el final del primer tiempo. En la segunda mitad los locales se abalanzaron por el tanto del triunfo pero los Azules se defendieron con mucha garra y disciplina, en la que se destacó el guardameta Jonathan Rougier realizando notable atajadas.
Los Catedráticos arriesgaron y dejaron espacios en defensa permitiéndole a los capitalinos grandes oportunidades mediante contragolpes. Así lo intentó “Ciclón” y por esa vía encontró el tanto del triunfo. No obstante, antes dejó escapar varias claras oportunidades de anotar.
Faltan apenas tres minutos para el final del encuentro cuando nuevamente Vega dirigió un contragolpe. Marco Tulio se tomó el tiempo necesario para tomar la mejor decisión la cual fue cederle el esférico al recién ingresado Kevin López, quien solo tuvo que empujar la redonda al fondo de las redes para el definitivo 2-1.
El resultado en contra obliga a Real España a buscar una histórica remontada en Tegucigalpa, ciudad en la que deberá vencer por dos goles de diferencia a Motagua si quiere avanzar a la Gran Final del Torneo Clausura. A los Azules solo les bastará un empate o incluso perder por la mínima diferencia.


Goles:
Real España: Claudio Cardozo (11′).
Motagua: Carlos Discua (14′), Kevin López (87′).
Árbitros: Nelson Salgado, Abdul Zelaya, Fredy Mendoza y Marlon Díaz.
Estadio Francisco Morazán.
Alineaciones:

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.