Connect with us

Fútbol Internacional

Con goles sudamericanos Toluca golea al Santos y pone un pie en semifinales

Los argentinos Gabriel Hauche y Enrique Luis Triverio, el colombiano Fernando Uribe y el mexicano Carlos Esquivel marcaron los goles con los que el Toluca goleó este miércoles como visitante por 1-4 al Santos Laguna en la ida de los cuartos de final del Clausura mexicano con lo que prácticamente puso un pie en las semifinales.

Hauche abrió el marcador en el minuto 14, el uruguayo Jonathan Rodríguez, del Santos, empató al 53; Triverio y Uribe aumentaron en el 55 y 79, y el mexicano Carlos Esquivel sentenció a falta de dos minutos para el final.

El argentino Rubens Sambueza avanzó por banda izquierda y a la altura del área mandó un centro cerca del área chica que Hauche remató con la cabeza, cruzado y al contrapié para batir al portero del Santos, Jonathan Orozco.

El uruguayo Rodríguez aprovechó un mala salida del guardameta del Toluca, Alfredo Talavera, lo esquivó en los límites del área y empujó el balón con la derecha para establecer el empate.

Luego el argentino Pablo César Barrientos le filtró el balón al área a Triverio, quien resolvió de media vuelta y con un disparo cruzado ante la marca de un defensa.

Barrientos lanzó un falta a unos pasos de la esquina izquierda. Fue un disparo potente que pegó en un defensa del Santos que no pudo despejar el balón y éste quedó, cerca de la línea de meta, a merced de Uribe, quien empujó el balón al fondo de la red.

Mientras que Esquivel estableció, tras un contragolpe, el definitivo 1-4.

El Toluca, equipo que lideró más jornadas el Clausura 2017 durante el torneo regular, recuperó a los argentinos Sambueza y Triverio, quienes cumplieron suspensiones de ocho partidos.

Para aspirar a las semifinales, el Santos está obligado a ganar el sábado en la vuelta como visitante por 0-3 al Toluca, una encomienda complicada, mientras que el Toluca avanza con cualquier triunfo o empate y hasta con una derrota por 1-0 o por 2-0.

Antes, el Tigres UANL goleó por 4-1 al Monterrey para acercarse a las semifinales con sendos dobletes del francés André-Pierre Gignac y el mexicano Jesús Dueñas; por el Monterrey redujo distancias el argentino José María Basanta.

Los cuartos de final continuarán este jueves con los partidos Morelia-Tijuana y Atlas-Guadalajara. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional