Connect with us

Fútbol Internacional

Nápoles celebra los 30 años de su primer "scudetto" con desfile por la ciudad

Publicado

El Nápoles celebra el 30 aniversario de su primer «scudetto», el título de Liga de 1987, con un desfile de los que fueron campeones de Italia, que terminó con un encuentro oficial con el alcalde de la ciudad, Luigi De Magistris.
Muchos protagonistas de ese título, como el capitán, Giuseppe Bruscolotti, o el delantero Bruno Giordano salieron esta mañana en un autobús descubierto y pasearon por la ciudad, en un desfile al que no pudo acudir el argentino Diego Armando Maradona.
A pesar de su ausencia, el ídolo de Nápoles fue aclamado por los numerosos aficionados que acompañaron al autobús a lo largo del recorrido y que le dedicaron cánticos de apoyo.
Los campeones de Italia de 1987 fueron recibidos en el céntrico Palacio San Giacomo por el alcalde De Magistris, que anunció unas celebraciones que durarán hasta este verano, en declaraciones difundidas por los medios locales.
«Desde hoy hasta el próximo verano habrá muchos eventos para recordar ese día. Yo tenía 20 años y me acuerdo, ese Nápoles jugaba un fútbol de vanguardia. Cuando no sales como favorito necesitas pasión para lograr ganar», aseguró.
«Maradona era Maradona, pero sin un equipo unido hubiera sido imposible conseguir el título», agregó.
Por su parte, el capitán Bruscolotti agradeció a la hinchada napolitana el apoyo que dio al equipo en 1987 y admitió que el acto de hoy le emocionó «casi como ese 10 de mayo».
El título de 1987 ya fue recordado este año por Maradona en un espectáculo teatral organizado en el San Carlo y por la película «Maradonapoli», presentada la semana pasada, que recordó ese trofeo a través de la memoria de los aficionados que lo vivieron personalmente. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.