Connect with us

Más de Honduras

FIFA califica a la Sub-20 de Honduras como un equipo sólido y con personalidad

Publicado

A través de su sitio oficial FIFA, resalta la clasificación de la selección Sub-20 de Honduras al mundial de Corea de Sur, y califica al equipo catracho como un equipo sólido marcado por la mentalidad y la personalidad.
El equipo catracho que hoy viajó a Corea del Sur, pero ante realizará una escala en Japón donde jugará dos amistosos y culminará su preparación, en la justa deportiva integra el grupo E, junto a Francia, Nueva Zelanda y Vietnam.
Aquí la nota de FIFA:
Antecedentes en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA
Tras haber estado ausente de un Mundial de la categoría entre 2009 y 2015, Honduras jugará su segunda Copa Mundial consecutiva con el deseo de superar por primera vez en su historia la fase de grupos. No pudo hacerlo en la edición inaugural de Túnez 1977 pese a obtener dos victorias y tampoco lo logró en el resto de participaciones: Qatar 1995, Nigeria 1999, Países Bajos 2005, Egipto 2009 y Nueva Zelanda 2015. En la última edición fue eliminada por Alemania y Uzbekistán.
El camino hacia la República de Corea
La campaña clasificatoria de Honduras estuvo marcada por tres aspectos: la mentalidad, la personalidad y el conocimiento, ya que varios futbolistas vienen trabajando juntos desde la Sub-15. Los catrachos fueron segundos de Estados Unidos en el certamen regional tras completar un certamen muy sólido, en el que obtuvieron victorias claves ante Costa Rica (2-1) y Panamá (2-0) en la fase decisiva. El mediocampista central Jorge Álvarez -3 goles- fue una de las estrellas del equipo y ocupó un lugar en XI de gala del torneo clasificatorio. Se destacaron también los delanteros Darixon Vuelto y Douglas Martínez.
El seleccionador
Carlos Tábora asumió su puesto de seleccionador de la Sub-20 hondureña en diciembre de 2015 con una interesante experiencia en juveniles sobre sus espaldas. En 2013 fue campeón por primera vez en la historia de Honduras del torneo Sub-15 de la CONCACAF. Ese mismo año guió a la Sub-21 a la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos. Fue asistente de José Luis Pinto en el histórico cuarto puesto de los catrachos en los Juegos Olímpicos Río 2016.
Números que hablan
7: son los jugadores que participaron de la clasificación a República de Corea 2017 que ya tienen experiencia en un torneo FIFA. Participaron de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015. Ellos son: Jorge Álvarez, Dylan Andrade, Foslyn Grant, Michael Perello, Denil Maldonado, Wesly Decas y Darixon Vuelto.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.