Connect with us

Béisbol

Alonso cobra protagonismo al pegar dos cuadrangulares

Publicado

El primera base cubano Yonder Alonso volvió a destacar con el poder de su bate al pegar un par de cuadrangulares en tres turnos y convertirse en el pelotero latinoamericano más destacado en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.
Alonso, que el lunes fue nombrado ganador del premio de Jugador de la Semana en la Liga Americana, mandó la pelota dos veces a la calle para los Atléticos de Oakland, que perdieron 3-7 contra los Angelinos de Los Ángeles, en duelo de equipos californianos.
El toletero cubano de 30 años tiene ya en su haber 11 jonrones en lo que va de temporada y se ha convertido en el pilar de la ofensiva de los Atléticos.
Alonso castigó con dos cuadrangulares, iniciando en el primer episodio, cuando conectó llevando a un corredor en los senderos ante los lanzamientos del abridor Alex Meyer.
El cubano mostró nuevamente el poder de su bate en el sexto episodio, superando por segunda ocasión el trabajo de Meyer, sin compañeros en base.
Por los Angelinos, el bateador designado dominicano Albert Pujols (5) aportó vuelacerca en la primera entrada, contra el abridor Jharel Cotton, que fue un bambinazo solitario.
El antesalista cubano Yunel Escobar (5) también pegó en el segundo cuando había dos corredores, contra Cotton.
Desde el montículo destacó el trabajo del abridor venezolano Antonio Senzatela en seis entradas y los Rockies de Colorado vencieron 10-4 a los Cachorros de Chicago en el primero de dos juegos.
Senzatela (5-1) permitió cinco imparables, dos carreras, dio tres bases por bolas y abanicó a cuatro para ganar, enfrentó a 26 bateadores con 99 envíos, 57 perfectos y dejó en 2.86 su efectividad.
Su compatriota el abridor Carlos Carrasco trabajó siete entradas y se apuntó la victoria de los Indios de Cleveland, que vencieron 6-0 a los Azulejos de Toronto.
Carrasco (4-2) permitió tres imparables, retiró a siete bateadores por la vía rápida de 23 enemigos con 97 lanzamientos, 64 perfectos y dejó en 1.86 su efectividad.
El receptor brasileño Yan Gomes (2) mandó la pelota fuera del parque en el octavo, con dos corredores en circulación, y dos «outs» en la cuenta del lanzador.
Los puertorriqueños, el paracorto Carlos Correa y el designado Carlos Beltrán pegaron sendos cuadrangulares seguidos en el primero y los Astros de Houston vencieron 8-3 a los Bravos de Atlanta.
Correa (4) la botó en el primer episodio con dos corredores contra el veterano abridor dominicano Bartolo Colón.
Beltrán (3) también lo hizo sonar en el primero, bambinazo solitario, en castigo también a Colón, sin «outs» en el episodio.
El receptor venezolano Salvador Pérez pegó cuadrangular en el triunfo de los Reales de Kansas City por 7-6 sobre los Rays de Tampa Bay.
Pérez (7) la botó en el sexto con un corredor contra el abridor Matt Andriese, con un out en la pizarra.
El cerrador dominicano Kelvin Herrera (5) trabajó una entrada, dio una base por bolas, abanicó a dos y se apuntó el salvamento.
El segunda base puertorriqueño Javier Báez conectó jonrón y los Cachorros vencieron 8-1 a los Rockies en el segundo juego de la doble cartelera.
Báez (5) la desapareció en la octava, con un corredor en los senderos, contra la serpentina del relevo Mike Dunn.
El receptor venezolano Robinson Chirinos se voló la barda en el triunfo de los Vigilantes de Texas por 11-0 sobre los Padres de San Diego.
Chirinos (5) mandó la pelota fuera del campo en el séptimo episodio, con un corredor, contra el relevo Kevin Quackenbush, con dos outs.
El bateador designado puertorriqueño Kennys Vargas conectó de cuatro esquinas en el triunfo de los Mellizos de Minnesota por 7-2 sobre los Medias Blancas de Chicago.
Vargas (4) lo hizo en el cuarto episodio contra el abridor Mike Pelfrey, con un corredor, sin outs en el episodio. EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.