Connect with us

Fútbol Internacional

Tigres y Monterrey, con el clásico norteño, abren liguilla en México

El clásico norteño que protagonizarán los Tigres UANL y los Rayados del Monterrey abrirá este miércoles, la liguilla por el título del Clausura 2017 del fútbol mexicano en la primera serie de cuartos de final del torneo.

Un año después de que el Monterrey eliminara al Tigres en la fase de cuartos final del Clausura 2016, ambos equipos, que comparten plaza en el estado de Nuevo León, norte de México, se enfrentan nuevamente en la misma etapa en el actual torneo.

Los felinos se colaron la liguilla al terminar en el séptimo puesto con 25 puntos, mientras que el Monterrey fue segundo con 27 unidades.

En el torneo regular, en la decimoquinta jornada, el Monterrey se impuso como local por 1-0 al Tigres, única derrota en los últimos cinco juegos para los felinos que dirige el brasileño Ricardo Ferretti y que sumaron cuatro triunfos en los partidos restantes (Guadalajara, Pumas, Tijuana y Querétaro), en los cuales sumaron 15 goles.

El Monterrey del argentino Antonio Mohamed solo superó a Tigres y en sus otros cuatros encuentros sumó dos derrotas (Veracruz y Morelia, equipos que peleaban el descenso) y dos empates (Santos Laguna y Toluca).

El partido enfrentará a la mejor defensa del torneo, la del Tigres, que solo aceptó 12 goles en 17 jornadas, ante la segunda mejor ofensiva, la del Monterrey, que acumuló 26 goles.

Los felinos entraron a la liguilla para defender el título que ganaron en el pasado Apertura 2016 y el Monterrey buscará revancha luego de que hace un año, si bien eliminó a Tigres en cuartos de final y superó al América en semifinales, cayó en la final ante el Pachuca.

En el otro duelo, el Toluca, cuarto, y el Santos Laguna, quinto, resolverán la eliminatoria más igualada de los cuartos de final con la que cumplirán tres partidos entre ellos en una semana.

El pasado domingo, ambos equipos midieron fuerzas en el cierre de la decimoséptima y última jornada del torneo en un duelo en el que igualaron a dos goles y debido a su ubicación en la tabla deberán enfrentarse miércoles y sábado para determinar al equipo que avanzará a semifinales.

Toluca fue el segundo que más jornadas estuvo al frente de la clasificación -el primero fue el “Xolos” de Tijuana-, pero en las últimas cinco jornadas apenas sumó dos puntos de 15 posibles al empatar con Monterrey y Santos, y perder con Cruz Azul, Tijuana y Querétaro.

El Santos no perdió en esas cinco jornadas y acumuló una victoria, ante América, y cuatro igualadas ante Monterrey, Atlas, Chiapas y Toluca.

A pesar de ser parte del torneo regular, el partido del pasado domingo servirá como referente para que ambos equipos preparen la eliminatoria y con un enfrentamiento tan reciente se anticipa un duelo nivelado.

Los mejores anotadores de ambos equipos en la fase regular del torneo fueron el uruguayo Jonathan Rodríguez, del Santos, con seis goles y el colombiano Fernando Uribe, del Toluca, con cinco.

Los partidos de ida de los cuartos de final continuarán el jueves cuando el Morelia reciba al Tijuana y el Atlas al Guadalajara. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional