Connect with us

Más de Honduras

Selección Sub-20 de Honduras viaja a Japón

Publicado

La selección Sub-20 de Honduras que participará en el Mundial de Corea del Sur 2017, viajará este miércoles hacía Japón donde jugará dos amistosos para culminar su proceso de preparación antes de la justa deportiva.
El equipo catracho se fogueará contra la selección local y con un equipo de tercera división, informó el entrenador Carlos Ramón Tábora.
“Nos contenta y satisface el hecho de estar en el Mundial, sabemos que el pueblo hondureño disfruta mucho de fútbol y pasa pendiente de lo que hacen las selecciones. Es la séptima vez que Honduras va y segunda consecutiva, y queremos hacer un buen papel y poner en alto el nombre del país”, dijo Tábora.
“Vamos con un grupo de muchachos ávidos de hacer un buen papel y representar bien al país, esperamos mostrarnos en Corea y queremos llegar a ese cuarto juego y mucho más”.
RIVALES
De los rivales a enfrentar el técnico dijo que los ha estudiado mucho y que son tres selecciones complejas y difíciles con las que jugarán en la fase de grupos.
“Iniciamos con Francia favorita y campeona, luego Nueva Zelanda, que han ganado experiencia y con Vietnam que será una incógnita”.
“La tecnología nos permite conocer a los rivales, de Vietnam casi no sabemos nada, de su técnico si sabemos que posee amplio recorrido, tenemos algunos vídeos para ir viendo su estilo y formato, pero tenemos los primeros juegos de la fase de grupo para verlos. De Francia puedo decir que es la campeona, no tendrá a la estrella del Mónaco, Mbappé, pero tiene al goleador de la fase de competencia y de Nueva Zelanda, hemos visto algunos juegos, tenemos ideas de su forma de parecer”, detalló.
ELEGIDOS
Para el Mundial de Corea, Tábora eligió a 21 futbolistas donde sobresalen como grandes referentes los artilleros, Darixon Vuelto del Tenerife de la segunda división de España y Douglas Martínez del Red Bulls de la MLS.
El entrenador explicó que dejó fuera de la lista a José Mario Pinto porque fue operado de su mano y no le permite llegar bien al Mundial, y a Rembrant Flores del Olimpia, por decisión técnica.
La Sub-20 de Honduras en el Mundial de Corea integra el grupo E junto a las selecciones de Francia, Nueva Zelanda y Vietnam.
El evento en categoría sub-20 se jugará del 20 de mayo al 11 de junio del presente año.
LOS JUEGOS:
Honduras            –              Francia                 lunes 22 de mayo,          2:00  am
Honduras            –              Nueva Zelanda    jueves 25 de mayo,        12:00 am
Honduras            –              Vietnam               domingo 28 de mayo,   5:00 am
Los 21 llamados por Tábora:
PORTEROS
Javier Delgado (Honduras Progreso)
Michael Perelló (Marathón)
Henry Mashburn (Weston, EEUU)
DEFENSAS
Kenneth Hernández (Olimpia)
Dyland Andrade (Platense)
Wesly Decas (Independiente, Ascenso)
Denil Maldonado (Motagua)
Jalex Sánchez (Real España)
Ricky Zapata (Real Sociedad)
José García (Olimpia)
VOLANTES
Jorge Álvarez (Olimpia)
Daniel Quiroz (Real España)
Carlos Pineda (Olimpia)
José Reyes (Olimpia)
Sendel Cruz (Juticalpa)
Erick Arias (Comayagua FC)
DELANTEROS
Foslyn Grant (Motagua)
Mario Flores (Real Sociedad)
Bryant Rodríguez (Real España)
Douglas Martínez (Red Bulls, MLS)
Darixon Vuelto (Tenerife)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.