Connect with us

Fútbol Internacional

Ricardo La Volpe anuncia su salida del América de México

El entrenador argentino Ricardo La Volpe confirmó su salida de las Águilas del América luego de haber quedado eliminado de la liguilla del torneo Clausura 2017 del fútbol mexicano en el que su equipo concluyó noveno.

“Los ciclos se cumplen, estoy agradecido con el América”, dijo el técnico de 65 años a los medios, luego de despedirse de los jugadores y de la directiva del conjunto, uno de los más emblemáticos del país.

América se mantuvo este año todo el tiempo en zona de liguilla pero este sábado en su estadio, el Azteca de la Ciudad de México, cayó 2-3 ante el Pachuca y quedó eliminado de la etapa decisiva del campeonato en la que estarán Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Atlas, Toluca, Tigres, Santos Laguna y Morelia.

La Volpe defendió su labor y dijo que no todo fue malo porque les permitió debutar a algunos jóvenes de la cantera, entre ellos el delantero de 16 años Diego Lainez, quien terminó como titular.

Al frente del América La Volpe perdió en la pasada navidad la final del torneo Apertura 2017 en casa de los Tigres de la UNAM, que le empataron a última hora y provocaron una serie de penaltis concluida a favor de los regios.

Con su nuevo revés, La Volpe llegará a 24 años sin ganar un título de liga en México luego de conquistar su única corona en 1993 con el Atlante.

Sin embargo, el entrenador argentino es reconocido por dar oportunidades a los jóvenes y por su buena actuación en la selección mexicana que dirigió en la Copa Mundial de Alemania 2006.

La directiva no se ha pronunciado sobre el posible sustituto de La Volpe. Hace semanas se manejó el nombre de Miguel Herrera, quien llevó al equipo al título en el Clausura 2013, pero el técnico está a cargo del Tijuana con el que concluyó como puntero de la fase regular del Clausura y se clasificó a la liguilla como primer favorito. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional