Connect with us

Automovilismo

Doblete de Toyota en las 6 Horas de Spa-Francorchamps

Publicado

La marca japonesa Toyota copó las dos primeras posiciones, con dos coches separados por casi dos segundos tras 173 vueltas, en las 6 Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica), segunda prueba puntuable para el Mundial de automovilismo de resistencia (WEC).
El Toyota TS050 Hybrid número 8 del suizo Sébastien Buemi, el británico Anthony Davidson y el japonés Kazuki Nakajima se llevó la victoria, como ya hizo en la prueba inaugural, las 6 Horas de Silverstone (Reino Unido).
Aventajó en 1.992 segundos al TS050 Hybrid número 8 del británico Mike Conway, el japonés Kamui Kobayashi y el argentino José María López.
El podio, muy alejado de los dos Toyotas, lo completó el Porsche 919 Hybrid del alemán Timo Bernhard y los neozelandeses Brendon Hartley y Earl Bamber, terceros a 35.283 segundos del ganador.
Es el primer doblete de Tioyita en el WEC desde las 6 Horas de Shanghái de 2014.
En LMP2, victoria del Oreca 07 número 26 de ‘G-Drive Racing’ pilotado por el británico Alex Lynn, el francés Pierre Thiriet y el ruso Roman Rusinov.
Ferrari hizo doblete en LMGTE Pro con el 488 GTE número 71 del británico Sam Bird y el italiano Davide Rigon primeros y el AF Corse Ferrari del británico James Calado y el también italiano Alessandro Pier Guidi, segundos.
En LMGTE Am se impuso, por tercera vez en Spa, el Aston Martin Vantage número 98 del canadiense Paul Dalla Lana, el portugués Pedro Lamy y el austríaco Mathias Lauda. El Ferrari 488 GTE del español Miguel Molina fue cuarto de esta categoría. EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.