Connect with us

De Todo Un Poco

Panamá recuerda a su ídolo Rommel Fernández

Publicado

Panamá recuerda a una de las máximas figuras del fútbol nacional, el delantero Rommel Fernández, que murió hace 24 años en un trágico accidente de tráfico en la ciudad española de Albacete, donde por entonces jugaba.
«¡Eterno Rommel Fernández! A 24 años de tu partida, Panamá no te olvida. Gracias por tu legado y por esa huella que no se borrará jamás», indicó en su cuenta de Twitter el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).
El futbolista, que era conocido como El Pánzer, nació en 1966 en la capital panameña, en el popular barrio de El Chorrillo, y falleció en 1993 con tan solo 27 años, en un accidente de tráfico a las fueras de Albacete cuando volvía de una comida con sus compañeros de equipo.
El coche que conducía a gran velocidad se estrelló contra un árbol, al que todos los años acuden directivos del Albacete para recordar al panameño y hacerle un pequeño homenaje.
Fernández, que está considerado uno de los mejores deportistas panameños de todos los tiempos y que dio el salto al fútbol español con 23 años, jugó en el CD Tenerife entre 1989 y 1991, en el Valencia CF en el periodo 1991-1992 y en el Albacete entre 1992 y 1993.
«Hoy se cumplen 24 años desde la desaparición física de Rommel Fernández Gutiérrez. Te recordamos hoy y siempre Panzer», escribió en la misma red social la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).
Precisamente, en honor a Fernández, la Fepafut celebra desde hace cinco años todos los 6 de mayo el Día del Futbolista Panameño y el estadio nacional del país lleva su nombre. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.