Connect with us

Fútbol Internacional

Mánchester City se acerca a la Champions tras imponerse al Crystal Palace

El Mánchester City dio un paso importante hacia la clasificación a la próxima Champions, al imponerse de manera contundente al Crystal Palace (16º) por 5-0 en la 36ª jornada de la Premier League.

El equipo dirigido por el técnico español Pep Guardiola ascendió a la tercera posición, con 69 puntos, de manera provisional a la espera de lo que haga el Liverpool, que también cuenta con las mismas unidades, en su enfrentamiento ante el Southampton (12º), el domingo.

El español David Silva empezó el festival goleador del Mánchester City abriendo el marcador en el minuto 2 de juego gracias a un mal despeje de la defensa contraria.

Pero, los “Citizens” tuvieron que esperar hasta la segunda parte para distanciarse gracias a los tantos de los belgas Vincent Kompany (49) y Kevin de Bruyne (59), Raheem Sterling (82) y el argentino Nicolás Otamendi (90+2).

En otros partidos disputados este sábado, el West Bromwich (8º), con un gol del venezolano Salomón Rondón empató (2-2) en campo del Burnley (14º), un reparto de puntos con idéntico resultado que también consiguieron Bournemouth (10º) y Stoke (13º).

Por su parte, el Swansea (17º) dejó la zona de descenso al derrotar al Everton (7º), con un tanto del español Fernando Llorente (29).

Sunderland, vigésimo y último y ya descendido, se impuso por 2-0 en campo del Hull (18º), mientras que el Leicester (9º) goleó por 3-0 al Watford (15º).

En partido jugado el viernes, Tottenham (2º) perdió (1-0) ante el West Ham (11º) con un gol del argentino Manuel Lanzini, dejando el campo libre al Chelsea (1º), que juega el lunes ante el Middlesbrough (19º) y que puede ampliar a siete puntos su ventaja sobre su rival londinense.

El domingo, además del Liverpool-Southampton, se disputa un atractivo partido entre Arsenal (6º) y Mánchester United (5º) en un partido en que el equipo de José Mourinho se juega mantener sus aspiraciones de entrar en la próxima Champions. AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional