Connect with us

Temporal

Fallece campeón olímpico de bobsleigh de EEUU

Publicado

El estadounidense Steven Holcomb, campeón olímpico de bobsleigh en 2010, fue encontrado muerto en su habitación del Centro de Entrenamiento del Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) en Lake Placid (Nueva York), anunció ese organismo.
Holcomb, de 37 años, había ofrecido los Estados Unidos en el Juegos Olímpicos-2010 en Vancouver (Canadá) su primer título olímpico en bobsleigh a cuatro desde 1948.
«Toda la familia olímpica está sorprendida y entristecida por la pérdida increíblemente trágica de hoy de Steven Holcomb», dijo Scott Blackmun, presidente del Comité Olímpico de Estados Unidos.
«Steve era un atleta tremendo y aún mejor persona, y su perseverancia y logros fueron una inspiración. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de Steve y toda la comunidad de bobsleigh», añadió Blackmun.
Holcomb compitió por el equipo de Estados Unidos en tres Juegos Olímpicos de Invierno, haciendo historia en Vancouver 2010, cuando piloteó el equipo de trineo de cuatro hombres «Night Train» a la medalla de oro.
En Sochi 2014 ganó medallas de bronce en bobsleigh de a dos y de a cuatro hombres.
En representación de Estados Unidos desde 1998, Holcomb también ganó cinco títulos mundiales entre sus 10 medallas en campeonatos del orbe.
Fue además seis veces campeón de la Copa Mundial y 60 veces medallista en la Copa del Mundo.
Holcomb sirvió en la Guardia Nacional de Utah durante siete años (1999-2006) y participó en el Programa de Atletas de Clase Mundial del ejército estadounidense.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.