Connect with us

Fútbol Internacional

Bayern celebra título con nueva victoria

El Bayern de Múnich pudo celebrar el título de la Bundesliga logrado la semana pasada con un triunfo mínimo ante el descendido Darmstadt (1-0), al tiempo que el Borussia Dortmund logró un paso importante de cara a conseguir el subcampeonato.

El lateral zurdo español Juan Bernat fue el autor del único tanto del partido en el Allianz Arena, con un tiro con el exterior del pie izquierdo (18), ante un Darmstad (18º y último) que con esta derrota confirma su descenso a la segunda división.

Pese al dominio del equipo entrenado por el italiano Carlo Ancelotti, los visitantes tuvieron la ocasión de empatar en el tramo final, pero el turco Hamit Altintorp falló un penal cometido por Bernat y que detuvo el arquero Tom Starke, suplente de lesionado Manuel Neuer.

“Tuvimos algunos problemas tras el descanso, pero nos quedan dos partidos y queremos acabar de la mejor manera posible”, declaró tras el partido Ancelotti, que este sábado dio entrada a jugadores poco habituales como el portugués Renato Sanches, el brasileño Rafinha o el goleador Bernat.

El Bayern, que consiguió su quinto título consecutivo de Bundesliga el pasado sábado goleando al Wolfsburgo (6-0), suma ya 76 puntos en una clasificación, donde el interés se centra ahora en la lucha por el subcampeonato.

El Borussia Dortmund (3º) se colocó a tres puntos del Leipzig (2º) tras imponerse al Hoffenheim (4º) por 2-1 en un duelo directo entre dos equipos que buscan la segunda posición final de la clasificación.

Borussia, cerca de Champions –
Lo más importante, no obstante, es que el equipo entrenado por Thomas Tuchel supera en la clasificación al Hoffenheim y da un gran paso hacia la clasificación directa para la próxima Liga de Campeones

Marco Reus (4) y el gabonés Pierre Emerick Aubameyang (82) fueron los autores de los goles del Borussia Dortmund, mientras que el croata Andrej Kramaric redujo diferencias de penal (86).

El goleador gabonés falló un penal al cuarto de hora de un partido que se le acabó complicando al Borussia Dortmund y que no pudo sentenciar hasta los últimos minutos.

El Leipzig visitará este sábado la cancha del Hertha Berlín (5º) con la presión de tener que ganar para no ver su ventaja reducida a dos puntos.

En el resto de encuentros del sábado, el Wolfsburgo (14º) se impuso (2-0) en su desplazamiento a Fráncfort (11º) y el Augsburgo (13º) y el Bayer Leverkusen (12º) empataron en sus duelos ante el Borussia Moenchengladbach (9º) y el Ingolstadt (17º), respectivamente, con idéntico resultado de 1-1, sumando puntos importantes para escapar de la zona de descenso.

En la lucha por la permanencia en la Bundesliga se vivirá el domingo un encuentro dramático entre el Maguncia (15º) y el histórico Hamburgo (16º).

El que pierda estará casi sentenciado, a falta de dos jornadas para el final del campeonato, a pasar por un play off para mantenerse en la máxima categoría del fútbol germano. AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional