Connect with us

Más de Honduras

Honduras Progreso dejó “verde” al Marathón

Publicado

Honduras Progreso remontó y logró su segunda clasificación a semifinales de un torneo de Liga, al derrotar al Marathon con gol de su goleador trinitario, Jerrel Brito, quien nuevamente fue la figura del cuadro progreseño.
Con este resultado eliminaron al Marathon de la fiesta grande y ahora se aprestan a encarar al Olimpia, el rey de copas, a partir del miércoles en la ciudad ribereña y luego cerrar el siguiente fin de semana en el estadio Nacional de Tegucigalpa.
 
1-0


PRIMER TIEMPO
Marathon se plantó muy bien sobre todo en los primeros 30 minutos del partido, neutralizando los intentos y penetraciones del cuadro local, incluso fue el cuadro sampedrano que se atrevió más sobre el pórtico que defendió Sandro Junior Cárcamo pero sin fortuna y dirección en remates de Walter “Colocho” Martínez y Juan José Rodríguez, pero en forma tibia.
Los rápidos jugadores del Honduras Progreso encontraron una barrera impenetrable de línea de tres atrás, más dos contenciones como Wilmer Fuentes y Allan Banegas, con ello hicieron su trabajo a medias ya que al minuto 30 cayó el gol local en un tiro de esquina abierto cobrado por Carlos Sánchez a la media luna donde Franklin Morales le pegó de bolea pero el remate golpeó a un zaguero verdolaga que le quedó franco al trinitario Jerrel Brito quien barriéndose atentamente batió la salida de John Bodden para el gol que abrió el juego porque los verdes salieron un poco más, al extremo de inquietar más Cárcamo, sobre todo un remate de Rodríguez pero el balón fue al tiro de equina desviado por el experimentado guardameta. Los locales quisieron aumentar la cuenta pero no tuvieron fortuna y se fueron al descanso con el parcial 1-0.
SEGUNDO TIEMPO 
Marathon y Honduras no realizaron cambios al ingresar al segundo tiempo, a pesar del triunfo local ambos técnicos consideraban que no era necesario cambia la idea futbolística, quizás se vio un poco más agresivo a los verdes pero sin la profundidad en remates requeridos, con lo que el tiempo pasaba y la angustia de la eliminación estaba de la mano de los sampedranos. Por lo anterior  Manuel Keosseian comenzó a mover su banca, donde realmente las alternativas no eran muchas, primero ingresó Joshua Vargas, quien dio un poco de movilidad y provocó algunas ocasiones que lamentablemente llegaron tranquilamente a manos de Cárcamo o sobre la portería del Honduras Progreso. Posteriormente ingresó Darvis Argueta, quien poco o nada aportó, máxime que ingresó por Juan José Rodríguez quien al final del torneo se vino abajo el rendimiento y en el caso de John Paul Suazo poco o nada hizo en los pocos minutos que jugó.
El Honduras ya en la etapa complementaria jugó más al contragolpe encontrando muchos espacios libres de la zaga verdolaga, pero no estuvieron finos en el último pase y eso provocó un resultado apretado de 1-0 y una merecida clasificación por lo que hizo sobre todo en la segunda vuelta donde fueron el mejor equipo de la Liga, perdiendo únicamente un solo partido. Ahora se la juegan en semifinales contra Olimpia, tarea difícil, pero Wilmer Cruz es uno de los entrenadores que más veces le ha ganado a los merengues ya sea con Honduras Progreso como el Juticalpa FC.
Del arbitraje podemos criticar abiertamente la no expulsión de Walter Martínez de Marathon quien le dio un codazo a Juan Delgado del Honduras, esto mancha el trabajo arbitral del porteño Armando Castro, aunque en otras medidas discilpinarias estuvo muy acertado.(Geovanni Gómez)
FICHA TÉCNICA
Gol: Jerrel Britto (31´)
Alineaciones:
Honduras Progreso: Sandro Cárcamo, Pastor Martínez, Juan Delgado, Carlos Sánchez, Jorge Cardona (H. Martínez 79´), Franklin Morales (P. Mencía 72´), Fredixon Elvir (J. Gómez 62´), Mariano Acevedo, Jerrel Britto, Roy Smith y Nixon Duarte.
Marathón: John Bodden, Samuel Córdoba, Caue Fernandes, Erick Norales (J. Vargas 76´), Carlos Perdomo (J. Suazo 72´), Bryan Barrios, Wilmer Fuentes, Allan Banegas, Walter Martínez, Juan J. Rodríguez (D. Argueta 72´) y Justin Arboleda.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.