Connect with us

Más de Honduras

Olimpia y Motagua conocerán este sábado a sus rivales de semifinal

Los partidos de vuelta de la liguilla del torneo Clausura de Honduras que disputarán Real España-Real Sociedad y Honduras Progreso-Marathón se jugarán este sábado y definirán los rivales que tendrán en la semifinal Olimpia y Motagua.

Al juego de vuelta el Marathón llega con la ventaja de haberle ganado en el de ida por 1-0 al Honduras Progreso, mientras que el Real Sociedad se impuso por 2-1 al Real España.

Al Marathón, que dirige el uruguayo Manuel Keosseián le basta un empate para sellar su pase a la semifinal, lo mismo que al Real Sociedad.

En el caso del Real España, que cerró en el tercer lugar al finalizar las dos vueltas regulares del torneo, por reglamento calificaría a la semifinal si ganará en casa al menos por 1-0, en vista de que el gol que convirtió de visita ante el Real Sociedad, que entró a la liguilla de sexto, le valdría por dos.

El Marathón, que con el Olimpia, Motagua y Real España figuran como los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño, busca en el Clausura ganar su noveno campeonato desde que se fundó la Liga Profesional de Fútbol de Honduras, en 1965.

Por su parte, el Honduras Progreso apuesta por ganar su segundo título.

En el caso del Real España su objetivo es sumar la copa número doce, en tanto que el Real Sociedad sigue soñando con la primera después de que en los últimos años ha estado peleándola en semifinales y finales.

De los seis equipos que pasaron a la segunda fase del torneo, el Olimpia es el que más títulos ha ganado, 30 desde 1965, mientras que el Motagua, su eterno vecino y rival de Tegucigalpa ha colocado catorce en su escaparate. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras