Connect with us

Fútbol Internacional

Dos lugares en liguilla y descenso se definen en última jornada en México

Publicado

Con una candente jornada en la que estarán en juego los últimos dos lugares para los cuartos de final y que también tendrá el último capítulo de la lucha por no descender, este fin de semana se cerrará la fase regular del torneo Clausura-2017 del fútbol mexicano.
A esta decimoséptima fecha del campeonato han llegado ocho equipos con posibilidades de meterse a la fase final: América y Tigres, que dependen de sí mismos, además de Morelia, Pachuca, Veracruz, León, Necaxa y Querétaro, que necesitan ganar y que sus triunfos se combinen con otros resultados.
Los clasificados hasta ahora son Guadalajara, Atlas, Santos, Tijuana, Monterrey y Toluca.
El sábado en el estadio Universitario, los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro se aferrarán a sus remotas posibilidades de clasificar; tienen 19 puntos y recibirán a los Tigres, campeones vigentes, que cuentan con 22 unidades y ambicionan revalidar el título.
Los ‘Gallos’, casi desahuciados, necesitan ganar por una goleada escandalosa –al menos 6-0– y esperar que Necaxa, León, Veracruz, Pachuca y Morelia no ganen; los Tigres requieren de los tres puntos para evitar la necesidad de depender de otros resultados.
En el estadio Azteca se jugará un atractivo entre América que tiene 24 puntos y el Pachuca que marcha con 21.
Las ‘Águilas’ del América clasificarían con solo empatar, pero si perdieran quedarían en riesgo de ser desplazadas por Tigres, Morelia, el propio Pachuca y Veracruz.
«El torneo no fue de los mejores para el América por jugadores lesionados, pero ya están recuperados y contra Pachuca calificaremos. América es el equipo más grande de México y va por la liguilla», advirtió el portero argentino Agustín Marchesín.
Los ‘Tuzos’ del Pachuca están obligados al triunfo y ya sabrían qué sucedió con Tigres, pero quedarían pendientes de lo que suceda con Morelia y Veracruz que tienen 21 unidades.
– ¿Clasificar o salvarse? –
Curiosos y paradójicos son los casos de los ‘Monarcas’ del Morelia y de los ‘Tiburones Rojos’ del Veracruz porque si bien tienen posibilidades de clasificar a las finales también están en peligro de descender, riesgo que corren junto con los Jaguares de Chiapas.
Morelia y Veracruz tienen como prioridad la permanencia en primera division que lograrían con solo ganar sus partidos, con la desventaja de cerrar como visitantes contra equipos de la parte alta de la tabla que buscan llegar a la liguilla en la mejor posición posible.
Los ‘Monarcas’ irán al estadio Bancomer para toparse con el Monterrey, segundo de la tabla con 27 puntos. El Morelia cuenta a su favor con el delantero peruano Raúl Ruidíaz que busca su segundo título de goleo individual consecutivo.
Los ‘Tiburones’ tendrán que jugarse su destino en el estadio Caliente contra el Tijuana que lleva 28 unidades y tratará de cerrar como líder.
La situación más desesperada es la de los Jaguares que necesitan ganarle al Atlas como visitantes en el estadio Jalisco porque si no lo hacen, Morelia y Veracruz se habrán salvado aunque pierdan sus partidos de esta jornada.
«Para mantener la categoría hay mucha confianza de que podemos ganarle al Atlas y de que Monterrey, que busca el primer lugar, logre un resultado congruente, por lógica, aunque sabemos que en el fútbol a veces esta no aparece», comentó Sergio Bueno, técnico de los Jaguares.
Jornada completa. Sábado: Querétaro-Tigres, León-Cruz Azul, Monterrey-Morelia, Atlas-Jaguares, América-Pachuca, Necaxa-Guadalajara, Tijuana-Veracruz. Domingo: Pumas-Puebla, Santos-Toluca.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.