Connect with us

Más de Honduras

Inicia la lucha de cuatro clubes en busca de semifinales

Llegó la hora de la verdad para cuatro de los seis equipos que quedan en contienda para buscar el título de campeón del Clausura 2016-2017. En esta primera etapa de liguilla de repechaje, Olimpia y Motagua esperan rival de los cruces de Real España-Real Sociedad y Honduras Progreso-Marathon, que hoy inician con partidos en las ciudades de Tocoa y San Pedro Sula.

MARATHON                                   HONDURAS PROGRESO

Los “verdes” del Marathón dirigidos por el uruguayo Manuel Keosseian retomaron el camino del éxito ante el Vida en la jornada 18, pero no mostraron una superioridad que les permita llegar de favoritos ante un Honduras Progreso que regresa a la liguilla y con méritos propios, debido al trabajo de los dos entrenadores que han estado en la temporada, Héctor Castellón, quien dejó la base y Wilmer Cruz que cosecha el proceso aunque él armó este equipo en el ascenso.

Por nivel de juego los progreseños son favoritos, ya que con dos resultados parecidos pasan por mejor posición en la tabla. Si los verdes quieren ir a semifinales hoy es el día de asegurar el pase, en el estadio Humberto Micheletti en desventaja no tienen muchas opciones.

DATOS HISTÓRICOS:

Honduras Progreso disputa su segundo partido de repechaje de visita, el primero fue en Tocoa en 2014 ante Real Sociedad, donde perdieron 0-1, gol de Elkin González (p).

REAL SOCIEDAD                            REAL ESPAÑA          

Si nos basamos en el presente cercano, los tocoeños son amplios favoritos para avanzar a semifinales, pero nunca hay que desestimar al Real España, máxime dirigido por Ramón Maradiaga, quien buscará la fórmula de enderezar a un equipo que inexplicablemente se vino abajo con resultados hasta catastróficos.

Para el juego de hoy no cuentan con el central Allan Vargas, una baja que puede pesar mucho, además es duda el volante Jorge Claros, afectado de salud. Si Real España sale vivo de Tocoa, tendrá el camino ideal para avanzar a semifinales.

DATOS HISTÓRICOS:

Único antecedente en repechaje en Tocoa, 24 noviembre 2016, ganó Real España, 3-2, goles de Domingo Salazar e Iván López Cano (2). Descuento tocoeño de Rony  Martínez y Henry Martínez.

CLAUSURA 2016-2017: ESTADIO HORARIO Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—

MARATHON – HONDURAS PROGRESO

Miércoles 3 mayo 2017

Hora: 3:30 pm

Estadio Yankel Rosenthal, San Pedro Sula

Transmite: R-Media

Pronóstico Más: Empate

 

REAL SOCIEDAD – REAL ESPAÑA

Miércoles 3 mayo 2017

Hora: 2:00 pm

Estadio Francisco Martínez Durón, Tocoa

Transmite: Teleceiba

Pronóstico Más: Gana Real Sociedad

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras