Connect with us

Más de Honduras

Honduras y cinco selecciones van por cuatro boletos mundialistas

Publicado

México consiguió el último boleto que quedaba para la ronda final del Premundial Sub-17 que se disputa en Panamá, tras arrollar 5-1 a Jamaica, lo que permite a los aztecas pelear por su tercer título consecutivo.
El equipo mexicano se une a Panamá, Honduras, Costa Rica, Cuba y Estados Unidos, que pelearán por los cuatro boletos que otorga este torneo para el Mundial Sub-17 que se disputará este año en India.
En la jornada del sábado, México goleó 5-1 a Jamaica.
En partido disputado en el estadio Maracaná de la capital panameña, los mexicanos apenas tuvieron rival y encarrilaron el encuentro en la primera mitad, cuando anotaron tres goles en menos de 10 minutos.
En el otro partido de la jornada Estados Unidos derrotó 1-0 a El Salvador con anotación de Zyen Jones (52), en un partido sin nada en juego.
Con estos resultados, Estados Unidos concluyó como líder del grupo C, con nueve puntos, seguido de México con seis, Jamaica con tres y El salvador con cero.
En el grupo A, Panamá terminó con siete puntos, seguida de Honduras con seis, Curazao con tres y Haití con uno, mientras que en el B, Costa Rica acabó de líder con nueve unidades, seguida de Cuba con cuatro, Canadá con tres y Surinam con uno.
Ahora en la fase final Cuba, Honduras y Estados Unidos integran el grupo D, mientras que Costa Rica, Panamá y México forman el grupo E.
Los equipos de cada llave deberán enfrentarse entre sí y los dos primeros clasificados de cada grupo accederán al Mundial, mientras que los campeones jugarán la final.
México, campeón del mundo de la categoría en 2005 y 2011, es uno de los favoritos para hacerse con uno de los cupos. Además, aspira a ganar este torneo de Concacaf por tercera vez consecutiva.
El otro gran favorito es Estados Unidos, el equipo de la región que, con 15 participaciones, es el que más veces ha participado en una Copa del Mundo Sub-17.
Costa Rica también ha tenido un papel destacado, tras ganar sus tres compromisos, mientras que Panamá, Honduras y Cuba buscarán dar la pelea de cara a obtener un billete para India.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.