Connect with us

Automovilismo

Vettel desafía a Mercedes

Quebrar la hegemonía del equipo Mercedes en el Autódromo de Sochi es el reto que se ha propuesto el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, con la consecución este sábado de la ‘pole’ en el Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno.

El líder del Campeonato del Mundo borró, con una sesión de clasificación sobresaliente, la historia de las flechas plateadas en el circuito construido en la ciudad olímpica de Sochi. Obvió que en las tres ediciones precedentes, entre 2014 y 2016, solo los pilotos de Mercedes estuvieron en disposición de marcar el mejor tiempo y colocó su monoplaza rojo en el primer lugar de la parrilla.

Con su primera ‘pole’ desde el año 2015, en Singapur, donde concedió por última vez a Ferrari la oportunidad de iniciar un Gran Premio desde la primera posición, Sebastian Vettel proclamó su intención de salir victorioso de Rusia.

Ahí vencieron el inglés Lewis Hamilton (2014 y 2015) y el alemán Nico Rosberg (2016) antes de su coronación como campeones del mundo, así que Sebastian Vettel desea sumar 25 puntos más a los 68 que le permiten comandar la clasificación de pilotos.

Con un tiempo de 1:33.194 en su mejor vuelta del fin de semana, Sebastian Vettel reservó el primer lugar de la parrilla. Desde ahí partirá en busca de su tercera victoria de la temporada. Ganó en Australia y en Baréin y confía en fortalecer su liderato en Sochi.

Estará escudado por su compañero de equipo, Kimi Raikkonen. El finlandés, que fue 59 milésimas más lento que él, rubricó el primer doblete de Ferrari desde un lejano año 2008, en Francia. Hace casi una década que la escuadra de Maranello no colocaba a sus dos pilotos en la primera línea de salida, de ahí los festejos.

El primer golpe está dado, aunque tendrán que confirmar su superioridad mañana, domingo.

Parecen en disposición de hacerlo, al haber sido los más veloces en todas las sesiones del fin de semana. Solo en la Q2 se permitió Mercedes, con Valtteri Bottas, ser primero.

Esta vez le faltaron las décimas “extra” que suele ganar en cada ronda de clasificación. Y no tiene claro si podrá mejorar su ritmo en carrera. “Vettel y Raikkonen tienen el coche más rápido. Lo han tenido hoy y parece que también lo tendrán mañana”, reconoció el director de Mercedes, Toto Wolff.

Ferrari se posiciona como claro favorito, Mercedes como aspirante en un circuito que a priori le era propicio mientras Red Bull se mantiene lejos de los dos mejores equipos de la temporada.

El australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen saldrán desde la sexta y octava posiciones, respectivamente, con el brasileño Felipe Massa en la séptima plaza.

El alemán Nico Hulkenberg (Renault), el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el francés Esteban Ocon (Force India) completan el top-10. A una remontada desde el decimocuarto lugar se obliga el español Carlos Sainz, penalizado con tres puestos en parrilla por un incidente ocurrido en el pasado Gran Premio de Baréin.

El desaliento continúa, por su parte, en el garaje de McLaren. El español Fernando Alonso, decimoquinto, volvió a lamentar el pobre rendimiento de su monoplaza, lastrado por la falta de potencia del motor Honda. “Estoy a tope de forma, en mi mejor momento, pero es lo que hay”, asumió el asturiano, dos veces campeón del mundo. EFE

lsl/jl

Deja tu comentario

Recomendamos - Automovilismo