Connect with us

De Todo Un Poco

Tres jugadores del Peñarol, procesados por riña ante Palmeiras

Publicado

Los jugadores del Peñarol Nahitan Nandez, Matías Mier y Lucas Hernández fueron procesados sin prisión por la Justicia uruguaya por el delito de riña por los incidentes violentos del partido de Copa Libertadores frente al Palmeiras, informaron hoy medios locales.
Tras finalizar el encuentro en que el Palmeiras se impuso por 2-3 al Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo de Montevideo, algunos jugadores de los dos equipos protagonizaron una pelea en la cancha y el clima de violencia se trasladó a las tribunas, en donde hinchas de ambos lados se tiraron objetos.
La jueza penal, Julia Staricco, les llamó a declarar el viernes y después dictó que los tres aurinegros fueran procesados sin prisión a petición de la fiscal Gabriela Fossati, según informó el diario local Subrayado.
El dictamen de Staricco señaló en que los deportistas deberán cumplir, como medida sustitutiva a la prisión, la prohibición de concurrir a espectáculos deportivos por dos meses, con la salvedad de que podrán jugar para Peñarol o la selección de Uruguay.
Los futbolistas del Peñarol, Junior Arias y Yefferson Quintana, también llamados a declarar, no fueron imputados.
Por su parte, el abogado de los jugadores, Jorge Barrera, comentó que no habían elementos suficientes para procesar a sus defendidos, ya que en la causa no fueron indagados los futbolistas de Palmeiras, en especial Felipe Melo.
Asimismo, la Conmebol castigó el viernes de forma provisional con tres partidos de sanción a los futbolistas Matías Mier, Lucas Hernández y Nahitán Nández, del Peñarol, y a Felipe Melo, del Palmeiras, por los incidentes violentos tras el partido.
En el marco de los incidentes del partido, varias personas fueron detenidas, de las cuáles nueve continuaban arrestadas.
Dos de ellas, hinchas del Peñarol, fueron detenidas por un incidente con un policía antes del partido, al que golpearon cuando pretendían ingresar al palco del Campeón del Siglo, donde no había más sitio.
Ambos aficionados quedaron procesados sin prisión por desacato.
Otras seis personas que habían sido detenidas por incidentes posteriores al partido quedaron en libertad, y otro detenido espera su veredicto tras robar un arma a un efectivo policial. EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.