Connect with us

Más de Honduras

Real Sociedad bailó y goleó a Real España

Publicado

Real Sociedad no tuvo problemas para derrotar 3-0 al Real España en el cierra de las dos vueltas del torneo de Clausura 2017, en un partido que los de casa fueron claros dominadores convirtiéndose en el verdugo de la “máquina”.
Los  “aceiteros” comenzaron don dominio del juego ante un cuadro sampedrano que no ofreció el fútbol que tiene acostumbrado a los aficionados y se vio superado en todos los aspectos los locales.
Con el resultado, en el cruce del repechaje Real Sociedad se volverá a enfrentar al Real España el próximo miércoles 3 de mayo a las 3:00 de la tarde en el estadio Francisco Martínez Durón.
El equipo tocoeño se puso adelante en el marcador a los 20 minutos, en una jugada filtrada entre los defensores para que Pablo Arzú cómodamente de pierna derecha venciera al portero Kevin Hernández.
Los dirigidos por Héctor Medina volvieron a horadar la meta de la “máquina” a los 25 minutos con un disparo fuerte de tiro libre cobrado por su figura Rony Martínez.
El dominio se mantuvo por parte del cuadro de Tocoa hasta finalizar el primer tiempo. En la parte de complemento, Ramón Maradiaga hizo ingresar a Nicolás Cardozo y Eder Delgado a fin de darle fuerza al ataque, pero el equipo de casa llevó el control presionando con acciones de apremio.
El portero de los “catedráticos” salvó un disparo de Rony Martínez cuando se jugaban 64 minutos, luego un disparo bajo pegó el vertical derecho del  arquero aurinegro.
Olvin Martínez que había ingresado de cambio también hizo estrellar el esférico en el horizontal.  Hernández contuvo disparos con sello de gol de los atacantes del cuadro Real Sociedad, que estaban en ventaja numérica ante la expulsión de Allans Vargas.
Los sampedranos solo tuvieron dos claras ocasiones, una por intermedio de Luciano Urcino y una chilena de Cardozo que contuvo el portero Yul Arzú.
Cuando se iban a cumplir los 90 minutos, el guardameta Hernández le comete una falta penal a Rony Martínez y  el propio goleador se encargó de poner el 3-0 con potente remate al centro del pórtico.
Goles:
Pablo Arzú (21′), Rony Martínez (25′ y 90′).
Real Sociedad y Real España se enfrentan en la ciudad de Tocoa, Colón, partido que se podría repetir en la etapa de repechaje. Los locales marchan en el sexto puesto y los sampedranos en tercero.
Estadio Francisco Martínez Durón.
Árbitros: Orlando Hernández, Omar Leiva, Gerson Orellana y Marvin Ortiz.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.