Connect with us

Video

Olimpia amo y señor de las vueltas

Publicado

Olimpia prácticamente sin despeinarse, se agenció el primer lugar de las dos vueltas al derrotar 3-0, a un inofensivo Platense que no mostró ninguna idea futbolística durante los 90 minutos de juego en el Estadio Nacional.
Y es que al albo le bastaron tres anotaciones  Carlo Costly  (31″), Roger Rojas (59″) y Alex López (61″), para adjudicarse la primera posición en una jornada que también marcó el descenso del club Social Sol a la segunda división.
LAS ACCIONES
Acechado y viendo cerca, pero muy de cerca, a los rivales Motagua y Real España, se presentaba el “león” a este último duelo ante el Platense, con la obligación de sumar tres puntos que finalmente lo dejara como amo y señor de las vueltas regulares.
Es así que los dirigidos de Héctor Vargas, se adueñaron desde el primer minuto de las acciones y la “redonda”, dejando en claro sus “malas” intenciones, ante un modesto rival que llegaba a la capital sin opciones pero intentando cerrar de forma digna este último compromiso.
Así las cosas y pese al asfixiante dominio, Olimpia no podía facturar al menos transcurrida la primera media hora, donde un zapatazo de Carlo Costly y otro de Alex López, se quedaron en aproximaciones en un partido que ya resultaba interesante para la regular cantidad de público ahí presente.
Pero tanto va el “cántaro al agua que al fin se rompe”, porque el dominio albo daría sus frutos al 31″, cuando Costly tras cazar un centro por la derecha y de certero cabezazo rompió la paridad y convirtió el 1-0 que ya ponía a ganar a los merengues.
Con el marcador en contra el representativo de puerto intentó reaccionar aunque de manera desordenada, comenzó a desprotegerse en su zona baja y en una de esas, el mismo Costly tuvo otra ocasión que finalmente desperdició cuando todo indicaba que era la segunda conquista en la fresca y nublada tarde en el estadio Nacional.
COMPLEMENTO
Tras las duchas, ni el técnico Reynaldo Clavasquin, mucho menos Vargas realizaron variantes, regresaron al terreno con los 22 hombres que iniciaron, el fútbol se volvió lento y aburrido, el albo se dedicó a dejar correr el tiempo, lució conformista, en todo caso el obligado a atacar era el relajado Platense que no ponía en riesgo la victoria merengue.
Al 57″, el mismo Costly daría cátedra de cómo fallar goles, porque con toda la portería a disposición, envió la redonda muy lejos de la portería de Morales.
Sin embargo el capitalino terminaría de confirmar su favoritismo al 59″ porque el recién ingresado Roger Rojas decretaba el 2-0 que daba la tranquilidad final a su equipo.
Dos minutos más tarde, la fresca tarde se le vendría encima al «tiburón» porque el mejor hombre en la cancha, Alex López, convertiría el lapidario 3-0, después de un espectacular disparo que se alojó en el ángulo izquierdo del meta Morales.
Después y hasta el final el marcador no se movió más, pero bastó para que el blanco terminara líder de las vueltas y ahora espera al rival que resulte en los juegos de repechaje.
Gol:
Carlo Costly (32), Roger Rojas (60′), Alex López (62′).
Estadio Nacional
Árbitros: David Cruz, Erick Coello, Edwin García y Nelson Salgado.



 
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.