Connect with us

Baloncesto

Celtics y Wizards serán rivales en semifinales; Clippers empatan la serie

Publicado

El factor campo se cumplió sin sorpresas en la primera ronda de playoffs de la Conferencia Este con la clasificación a las semifinales de los Celtics de Boston y los Wizards de Washington, que tendrán que definir un boleta a la final.
Mientras que en el Oeste, Los Angeles Clippers recuperaron la ventaja de campo al empatar (3-3) la serie que disputan ante los Jazz de Utah, a los que vencieron a domicilio en el sexto partido.
Los Celtics, equipo con la mejor marca de la Conferencia Este, después de haber perdido los dos primeros partidos en su campo ante los Bulls de Chicago lograron la hazaña de cuatro victorias consecutivas que les puso en las semifinales.
Los Wizards aprovecharon al máximo los tres partidos disputados en su campo y tras perder el tercero y el cuarto jugados en Atlanta, en el sexto vencieron a domicilio y también lograron el boleto a las semifinales como cuarto mejor clasificado al concluir la liga.
El escolta Avery Bradley volvió a surgir con una buena actuación ofensiva al aportar 23 puntos y los Celtics dominaron de principio a fin a los Bulls, que perdieron por 83-105, a pesar de jugar en su campo del United Center.
La victoria permite a los Celtics ser el cuarto equipo que después de haber perdido los dos primeros partidos en su campo en una eliminatoria de siete al final consigue clasificar.
Los Celtics, que tuvieron a los cinco titulares con números de dos dígitos, consiguen por primera vez el pase a las semifinales desde la temporada del 2012 y tendrán el primer partido contra los Wizards el próximo domingo, en su campo del TD Garden de Boston.
Los Bulls, que acabaron la liga en octavo y último lugar de la clasificación de la Conferencia Este con derecho a disputar los playoffs, quedaron eliminados de la competición a pesar de la aportación de los 23 puntos que anotó el escolta-alero Jimmy Buttler.
El base John Wall anotó 42 puntos en la victoria de los Wizards, que impusieron siempre su mejor juego ofensivo ante los Hawks de Atlanta que perdieron de locales por 99-115.
Junto a Wall, que además repartió ocho asistencias, el escolta Bradley Beal también fue factor ganador al conseguir 31 puntos que no tuvieron replica por parte de la ofensiva de los Hawks.
La clasificación a las semifinales es el primer gran triunfo que obtienen los Wizards bajo la dirección del entrenador Scott Brooks en su debut como entrenador del equipo después de haber sido despedido por los Thunder de Oklahoma City al concluir la temporada del 2014-2015.
Ahora su gran reto será superar a los Celtics que durante la temporada regular tuvieron problemas en los enfrentamientos con los Wizards.
Mientras que los Hawks, que tuvieron de nuevo al ala-pívot Paul Millsap como el líder del equipo al conseguir 31 puntos, 10 rebotes, siete asistencias y cuatro recuperaciones de balón, quedaron de nuevo eliminados en la primera ronda y con todas las incógnitas sobre su juego individual y de equipo.
Millsap, que será agente libre a partir de este verano, no tiene claro si volverá con el equipo y el pívot Dwight Howard, que fichó durante el pasado verano como jugador franquicia, no pudo ser factor ganador en la serie ante los Wizards y en el último partido aportó sólo nueve puntos y siete rebotes sin tener presencia en el juego interior.
El base alemán Dennis Schroder también logró 26 puntos y 10 asistencias que no impidieron tampoco la derrota que le costó a los Hawks la eliminación.
La que evitaron los Clippers con el base Chris Paul de líder salvador que aportó 29 puntos con ocho asistencias y de visitantes se impusieron 93-98 a los Jazz.
Un empate que fuerza la disputa del séptimo y decisivo partido de la serie que se va a jugar el próximo domingo en el Staples Center de Los Angeles, el campo de los Clippers.
El ganador será el rival de los Warriors de Golden State, primeros clasificados a las semifinales al barrer 4-0 la serie inicial que disputaron ante los Trail Blazers de Portland.
Junto a Paul, la figura del pívot DeAndre Jordan que logró 13 puntos y 18 rebotes, incluidos 14 defensivos, como líder del juego interior, aunque perdió siete balones.
Esta vez los Jazz no pudieron sobrevivir con los 31 puntos que anotó el alero Gordon Hayward, que lo dejaron del líder del ataque, pero le faltó conseguir los tantos decisivos en la recta final del partido.
Mientras que el base George Hill llegó a los 22 puntos como segundo máximo encestador, y el pívot francés Rudy Gobert perdió el duelo individual con Jordan y concluyó el partido con 15 tantos y nueve rebotes. EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.