Connect with us

Más de Honduras

Como héroes regresan a Honduras atletas especiales

Como héroes nacionales fueron recibidos este viernes por sus familiares y medios de comunicación los atletas de Olimpiadas Especiales que representaron dignamente a Honduras en los III Juegos Latinoamericanos Olimpiadas Especiales que se realizaron en Panamá 2017.

Los deportistas con discapacidad especial destacaron en la contienda continental ganando 73 medallas, de las cuales 28 de oro 25 de plata 20 de bronce.

La delegación nacional estaba conformada por 33 atletas que dejaron en alto el nombre del país en las disciplinas de atletismo, bochas, gimnasia, natación y tenis.

Además de las 73 medallas de oro, plata y bronce, los atletas lograron nueve premios de cuarto lugar, ocho de quinto puesto y dos de sexto. Las personas que esperaban a los campeones tenían pancartas y globos de colores para darles una calorosa bienvenida.

Los III Juegos Latinoamericanos Olimpiadas Especiales se 21 al 27 del presente mes con la asistencia  de más de 800 atletas y 200 entrenadores de diversos países.

Los jóvenes provenientes de varios subprogramas de Olimpiadas Especial de Honduras, se mostraron emocionados al llegar al aeropuerto Toncontín, mostraron sus medallas colgadas en su cuello.

 

 

MEDALLAS              ORO               PLATA           BRONCE

DEPORTES

Atletismo                 8                     9                     2

Bochas                      11                   4                     6

Gimnasia                  1                     5                     4

Natación                  6                     6                     7

Tenis                          2                     1                     1

 

 

REACIONES

Erika Maradiaga Soler (Gimnasia)

“Estoy orgullosa y feliz de ganar cinco medallas en gimnasia rítmica de los juegos y le doy gracias a las familias por su apoyo. Fue una bonita celebración y nos sentimos como princesas y reinas en el país de las maravillas”.

 

Daisy Elizabeth Chávez (Natación)

“Gané dos medallas de bronce y una de plata en las pruebas de libre, dorso y relevos de natación. Fue difícil ganar, pero nadamos duro para traer medallas, por eso estoy muy alegre de ser de las medallistas”.

 

 Leonel Sauceda (Bochas)

“Fue difícil la competencia, pero gané dos medallas de oro y una de plata en las bochas. Me senté bien en los juegos y después con las medallas que traje para Honduras para seguir entrenando el deporte”.

 

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras