Connect with us

Más de Honduras

Selección de Honduras deficitaria en puntos y también en billete

Publicado

Más de cinco millones de lempiras es el déficit que presenta la Selección hondureña en materia económica, al presentar hoy el informe económico, la Comisión Normalizadora de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth).
Deficitaria en los económico y también en puntos en el hexagonal eliminatorio de Concacaf,  ya que de 12 puntos posibles únicamente tiene cuatro, producto de un triunfo y un empate.
Gerardo Ramos, director ejecutivo de Fenafuth, en conferencia de prensa dio a conocer el informe económico de los primeros tres meses del ente federativo en el que se hace énfasis en la Bicolor.
Para hacer un balance, la Fenafuth, gastó 17 millones de lempiras en la preparación de la selección catracha desde enero de este año hasta marzo y recibieron 12 millones por conceptos de taquillas (juego Honduras-Costa Rica), más otros pagos por juegos amistosos y haber sido los campeones de la pasada Copa Uncaf.  “La Fenafuth no es ninguna empresa privada, por eso nunca va a tener ganancias” dijo Ramos al leer el informe económico.
En detalle, la taquilla que recibió Fenafuth, en el partido entre Honduras y Costa Rica el pasado 28 de marzo, fue de 7, 427, 200.00 lempiras, producto de la venta de 18,321 boletos en los sectores de palco, silla, preferencia y sol del estadio Morazán, “Sabíamos que el aforo del estadio Morazán es mucho menor que el del Olímpico, así que de antemano conocíamos que no iba a ser mucha la ganancia aunque se vendieron casi todos los boletos, aparte que para el montaje de ese juego se invirtieron cerca de 750 mil lempiras”, justificó Ramos.
Algo que cabe mencionar es que en el informe aparece que para el micro ciclo de la selección mayor que participó en la Copa de Naciones en el mes de enero, los ingresos fueron de 1,767,750.00 lempiras y los egresos 6,131,200.41 lempiras.
“El único ingreso económico que obtuvimos con la selección en la Copa Uncaf, fueron los 75 mil dólares que nos dieron por haber sido campeones, pero ese total se repartió en premios a los jugadores y cuerpo técnico por haber sido campeones”, explicó Ramos.
El funcionario dijo que no todo fue pérdidas, ya que por dos amistosos que se jugaron contra Jamaica y Ecuador, en febrero se recibieron más de tres millones de lempiras, pero la mayoría de esa ganancia se utilizó para la preparación del equipo nacional.
En total la Fenafuth recibió ingresos de enero a marzo con la selección nacional de 12,040,150.00 millones de lempiras  pero “invirtieron” en la preparación de la misma 17,824,276.13; lo que deja un déficit de 5,784,126.36 lempiras.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.