Connect with us

Más de Honduras

Rubilio Castillo utilizará una placa en su tobillo

Publicado

Esta tarde en la ciudad de San Pedro Sula fue operado con éxito el futbolista del Motagua, Rubilio Castillo.
El artillero de los azules fue intervenido por el médico Óscar Benítez, quien dijo que la cirugía fue todo un éxito y que en la misma se le implantó una placa al futbolista.
“El jugador presentó una luxo fractura del tobillo, tuvo rotura de todos los ligamentos, y la fractura del peroné, le hicimos toda la reconstrucción, y le colocamos una placa para la fractura del peroné”, detalló el galeno.
“Se repararon ligamento por ligamento, se insertó la capsula, y estuvo conmigo el kinesiólogo Gerardo Mejía, para que observara el proceso”.
Bénitez, explicó que el Castillo de no presentar molestias en su recuperación, en cuatro meses estará de nuevo en los campos y que la placa en su pierna será permanente y no le impedirá jugar.
“Cuando es jugador todo lo queremos que sea para mañana, hay que esperar que el hueso pegue, y pasa en jugadores que se ponen a jugar antes de tiempo y ahí vienen las complicaciones, por eso es bueno esperar entre cuatro meses”.

El médico Óscar Benítez junto al kinesiólogo Gerardo Mejía, explican la placa que se le puso al jugador Rubilio CAatillo.


“Este tipo de lesión tarda de tres a cuatro meses de la evolución, pero depende del paciente que no haya rechazo de la plaza, que cicatrice bien, así que tenemos que esperar esa evolución”.
“Esa placa de titanio se deja permanente puede jugar con ella, Emilio Izaguirre juega con una placa igual en el tobillo y no le afecta en anda, ni el frío”, aseguró.
Castillo, se lesionó el pasado domingo en el juego entre Motagua y Real Sociedad, cuando cayó mal tras un remate al arco.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.