Connect with us

Más de Honduras

¡Atletas universitarios representan a Honduras en la convulsionada Venezuela!

Pese a la delicada situación socio-política de vive Venezuela, una delegación representa a Honduras en los  XVI Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe (ODUCC) 2017.

En total 117 catrachos, entre atletas entrenadores, buscan destacar en esta competencia que se lleva a cabo en Anzoátegui, donde también se han reportado fuertes incidentes debido a las protestas del pueblo venezolano contra el régimen del presidente Nicolás Maduro.

La delegación hondureña está compuesta por los siguiente centros de educación superior: Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), Universidad Católica de Honduras (Unicah) y Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

Si bien las posibilidades de medallas osn escasas debido al alto nivel de la competencia, la experiencia servirá a los atletas hondureños principalmente para mejorar sus marcas pensando en futuros eventos, aunque no se descarta una sorpresa.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo el lunes en Anzoátegui, región que albergará a dos mil atletas en representación a las delegaciones de Guatemala, Honduras, República Dominicana, El Salvador, Costa Rica, Brasil, Haití y Venezuela.

Disciplinas como baloncesto, voleibol, ajedrez, taekwondo, fútbol de campo, fútbol sala, tenis de mesa, karate y natación se desarrollarán desde este 24 hasta el próximo domingo 30 de abril en la entidad oriental, donde los atletas estudiantes demostrarán sus potencialidades deportivas.

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras