Connect with us

Más de Honduras

Los porteros penaleros en Honduras

Publicado

Después de 17 años apareció otro portero penalero de la liga, Francisco “Panchi” Reyes de Social Sol, quien el pasado fin de semana llegó a tres anotados con su equipo, lo más importante que los marcados hasta el momento le dieron seis puntos y los mantiene con vida aún en Liga Nacional hasta la jornada 18.
Lo de Francisco Reyes es más que importante, es tercero de todos los penaleros porteros de la historia de la Liga, pero es el único que hizo dos en un solo partido, algo que llevará como record él en lo personal y se quedaría como recuerdo imborrable de Social Sol en su paso corto o no en Liga Nacional.
Reyes no es el primer portero penalero de la Liga, fue justamente hace 40 años que Belarmino Rivera Jiminson le hizo el primero al Platense jugando en Tegucigalpa en una derrota 5-2, la misma que significó el despido de Ángel Ramón Rodríguez.
Posteriormente apareció el líder de todos los tiempos, Marvin Geovanni “Mango” Henríquez quien anotó cinco entre 1984 y 1987 con los “rojos” del Vida, pero curiosamente ese año falló uno que le atajó el defensor de Marathon, Rodolfo Richardson Smith.
Rivera y Henríquez contemporáneo en éxitos, entre ellos la de anotar penales mantuvieron esa pugna en esos años, pero el viejo “Nino” anotó cuatro, uno menos que el “Mango”, ya que en su etapa del Sula de La Lima hizo dos y en su última etapa con los “albos” anotó otro.
También apareció a mediados de los noventas, Roberto Carlos “Loco” Padilla anotando dos penalties con los “rojos” del Vida y el más reciente fue el actual entrenador del Honduras Progreso, Wilmer Enrique Cruz, quien jugando para Deportes Savio anotó dos en el 2002, justamente hace 15 años.
Por: Geovanni Gómez
@geovannygo

Francisco Reyes, portero histórico, dos penales tapados en un solo juego.


 

El ahora entrenador del Honduras Progreso, Wilmer Cruz, anotó dos goles para el Deportes Savio en 2002.


 

Carlos “Chato” Padilla con los “rojos” del Vida hizo dos penales para la causa ceibeño.


 

Cinco goles de penal anotó Marvin Henríquez, cuando jugaba para los “rojos” del Vida.


 

El viejo “Nino” Rivera hizo dos penales jugando para Olimpia e igual cantidad para el Sula de La Lima.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.