Connect with us

Más de Honduras

Rigoberto Rivas: "Sueño con jugar en la primera del Inter y la selección de Honduras

Publicado

Una de las máximas promesas del fútbol de Honduras se forma in Italia, nada más y nada menos que el el Inter de Milán: se trata de Rigoberto Rivas.
En entrevista con Inter Channel el mediocampista, quien juega en el equipo Sub-20 del Inter, reveló que sueña con debutar en la Serie A y ponerse la camiseta de la selección de Honduras.
«Tengo cinco años sin ir a Honduras, extraño mucho mi tierra. Mi familia vive en la región de la Toscana (Italia). En mi país viví en Balfate (Colón), allí jugaba todos los días con mis primos».
«Me gusta jugar en el mediocampo, recuperar balones y luego atacar.  Mi sueño es jugar en la Serie A y con la selección de Honduras», explicó el joven compatriota de 19 años
La historia de Rigoberto Rivas es como la muchos hondureños que han tenido que emigrar junto con su familia buscando mejores horizontes, debido a la falta de oportunidades y la galopante ola de violencia.
Hace ocho años su madre se marchó a trabajar a España, pero al no encontrar la estabilidad que buscaba decidió viajar a Italia para continuar ayudando a su familia.
Así fue como se estableció en Florencia. Al cabo de un tiempo mandó a traer al pequeño Rigoberto, entonces de 11 años, para comenzar una nueva vida en suelo italiano.
Como suele acontecer en estos casos el cipote comenzó a jugar junto con amigos, quienes lo llevaron a probarse a un club de la tercera división italiana que lo incorporó a sus divisiones inferiores.
En plena competencia Rivas despertó el interés de Nápoles, Milan e Inter, decantándose finalmente por este último. El año pasado el club “rossonero” lo fichó por tres años y lo puso a entrenar con el primer equipo.
No obstante aún no hará su debut en la Serie sino que jugará con el equipo de reservas, pero al entrenar con la primera plantilla ya llamó la atención de los medios de comunicación.
Rivas es el segundo hondureño en la historia del Inter de Milán, tras el paso de David Suazo entre los años 2007 y 2011 en los que conquistó una Liga italiana y una UEFA Champions League.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.