Connect with us

Más de Honduras

Real España vuelve a la cima y le quita el invicto a Wilmer Cruz

Publicado

Terminó sufriendo, pero Real España se reencontró con el triunfo, quitando el invicto a Wilmer Cruz como técnico del Honduras de El Progreso, que tras ir perdiendo 2-0 acortó distancias con una chilena espectacular de Pedro Pablo Mencía, pero no le bastó para empatar a Real España, que ganó con goles de “Frank” Arévalo y “El Chino” López.
Ese triunfo le permite a Real España seguir aspirando al primer lugar de las vueltas hasta la última jornada, mientras los de El Progreso quedaron sin opciones de clasificar entre los tres primeros, aunque siempre estarán en la fiesta del repechaje, pero no en la posición que buscaban.
 
 2-1


2-0

1-0

Real España se puso a ganar a los 25 minutos aprovechando una muy mala salida del guardameta progreseño Sandro Cárcamo, quien dejó la pelota suelta en el área, donde sin marca alguna remató a placer “Frank” Arévalo para enviar el balón al fondo y poner el 1-0 a favor de los aurinegros.
Después de eso los visitantes tuvieron un descontrol anímico que terminó con la expulsión de Raymundo Cálix, por protestar desde la banca, y el cambio tempranero de Henry Martínez por Fredixon Elvir, quien ya estaba amonestado y también al borde de la expulsión.
Los minutos finales del primer tempo fueron para Real España que pudo aumentar la ventaja, a los 37 minutos en potente remate de Bryan Acosta que se fue elevado; a los 42 un cabezazo de Claudio Cardozo fue desviado espectacularmente por Sandro Cárcamo; y a los 45 nuevamente tiró desde fuera del área Bryan Acosta, pero el disparo se fue desviado.
En la parte complementaria los visitantes iniciaron con godo y tuvieron dos muy claras para empatar el partido, la primera en un tiro libre de Carlos Sánchez a los cinco minutos que tapó muy bien Luis López, y la segunda a los 20 en un avance de Jorge Cardona por derecha que terminó con remate potente al vertical.
A los 69 minutos llegaría el segundo gol de los de casa, luego de un balón que perdió en mitad del campo Juan Delgado, Real España de inmediato buscó a Iván “El Chino” López, quien en base a velocidad le sacó ventaja a sus rivales y al estar frente a Sandro Cárcamo tocó el balón para mandarlo al fondo de la red y establecer el 2-0 a favor de Real España.
Los visitantes reaccionaron con el ingreso de Pedro Pablo Mencía, quien a los 34 minutos con una espectacular chilena dentro del área mandó el balón al fondo de la red y acortó distancia estableciendo el 2-1 del juego, y solo dos minutos después Frelys López se la perdió solo frente al marco, lo que pudo significar el empate para el equipo progreseño.
Al final Real España conservó la ventaja seguirá en pelea por la cima hasta en la última jornada, tras vencer 2-1 a Honduras de El Progreso, que logra siempre clasificar a repechaje, pero ya no estará entre los tres primeros de las vueltas, y que en este torneo no había perdido bajo la dirección técnica de Wilmer Cruz, y que curiosamente volvió a perder ante el mismo equipo que fue el último en ganarle, aunque cuando estaba Héctor Castellón.
FICHA TÉCNICA
Goles:
Honduras Progreso: Pedro Mencía (78´)
Real España: Francisco Arévalo (25´) e Iván López (69´)
Alineaciones:
Real España: Luis López, Wilfredo Barahona, Allans Vargas, Francisco Arévalo, César Oseguera, Iván López (A. Romero 87´), Bryan Acosta, Jorge Claros, Cristhian Altamirano (J. Benavidez 65´), Ángel Tejeda y Claudio Cardozo (E. Delgado 86´).
Honduras Progreso: Sandro Cárcamo, Roy Smith, Nixon Duarte, Carlos Sánchez, Pastor Martínez, Juan Delgado, Mariano Acevedo (P. Mencía 70´), Franklin Morales, Jorge Cardona, Fredixon Elvir (H. Martínez 32´) y Jerrel Britto (F. López 70´).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.