Connect with us

Fútbol Internacional

Real Madrid y Atlético podrían repetir final de Champions

Publicado

Real Madrid y Atlético de Madrid sabrán este viernes si tienen opciones de repetir la final del año pasado en Milán y la de 2014 en Lisboa si la suerte les empareja con Juventus o Mónaco en las semifinales de la Liga de Campeones, que vuelven a tener sonido español.
El sorteo puro, mañana a las 12 del mediodía en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) podría hacer que los dos clubes madrileños se eliminaran entre sí en busca de un puesto en la final del 3 de junio en el Estadio Nacional de Gales en Cardiff. También mañana, y por sorteo, se decidirá la condición de local y visitante para la misma.
El Real Madrid conocerá el penúltimo obstáculo que debe superar en busca de otro nuevo récord en una competición que domina como vigente campeón y como único club que la ha ganado once veces.
Es la vigésima octava ocasión en la que los blancos llegan a las semifinales y la primera vez en la que un equipo lo hace por séptima campaña consecutiva.
El misterio se desvelará 48 horas antes de que los de Zinedine Zidane se enfrenten al Barcelona en el clásico que puede decidir la Liga y al que los azulgranas llegarán tocados por su eliminación anoche ante el Juventus italiano.
El Barça, campeón en 2015, no logró marcar un gol anoche y para tratar de llenar el vacío europeo debe buscar consuelo en la Liga y en la final de la Copa del Rey que jugará contra el Alavés.
El verdugo del Barça esta vez fue el Juventus, que llegó al Camp Nou con el pase a semifinales encarrilado tras el 3-0 de la ida en Turín, pero sin olvidar la reacción que los azulgranas firmaron contra el PSG en los últimos minutos de la eliminatoria de octavos.
En su memoria los italianos guardan buenos recuerdos de sus cruces en semifinales con el Real Madrid. El equipo que ahora dirige Massimiliano Allegri resultó ganador en la temporada 2014-2015, aunque en aquella final el Barça le privó del título, y también en la 2002-2003, temporada en la que los italianos alcanzaron la final y la perdieron frente al Milán por penaltis.
Además, su estadística en semifinales es mejor que la de los blancos, ya que los de Turín han ganado en siete de sus últimas participaciones.
En las seis seguidas que ha jugado el Real Madrid solo ha ganado en dos. El Bayern Múnich en dos ocasiones (2014 y 2012), el Borussia Dortmund (2013) y el Barça (2011) fueron sus verdugos, además el Juventus (2015).
El Atlético de Madrid, subcampeón el año pasado y en 2014 tras perder ambas finales contra el Real Madrid, repite papel de semifinalista por tercera vez en sus cuatro participaciones con el argentino Diego Pablo Simeone al frente tras deshacerse del Leicester inglés.
Será la sexta presencia de los rojiblancos en la historia de un torneo, en el que también fue subcampeón en la campaña 1973-74, y en el que esta vez cerró la fase de grupos como primero del suyo, por delante de Bayern Múnich y con 6 puntos más que los alemanes.
El Leverkusen germano se cruzó su camino antes que el Leicester, al que ha dejado fuera tras una victoria por la mínima a domicilio y un empate (1-1) en el Vicente Calderón esta semana.
La única vez que el Atlético se encontró en semifinales con el Real Madrid fue en la campaña 1958-59 y no las superó.
El cuarteto de semifinalistas lo completará el Mónaco francés, verdugo del Borussia Dortmund en una eliminatoria marcada por el atentado del que fue objeto el equipo alemán en el encuentro de ida.
El once del portugués Leonardo Jardim afrontará su cuarta semifinal de Champions, fase que solo superó en una ocasión, en la temporada 2003-2004 cuando eliminó al Chelsea y después cayó en la final frente al Oporto de José Mourinho.
El Milán y (1993-94) y el Juventus (1997-98) fueron sus verdugos antes en una competición en la que cerró la fase de grupos al frente del suyo, con cinco victorias, y en la que eliminó al Manchester City, mientras pugna por la liga gala con el PSG
Los partidos de ida de semifinales se jugarán el martes 2 y miércoles 3 de mayo y los de vuelta una semana después. El equipo que salga primero en cada eliminatoria jugará la ida en casa.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.