Connect with us

De Todo Un Poco

Atletas hondureños viajaron a los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

Publicado

Una delegación de 32 atletas de Olimpiadas Especiales, viajaron hoy a Panamá  para su participarán en los III Juegos Latinoamericanos Olimpiadas Especiales que se realizarán en la capital canalera desde hoy hasta el 28 del de abril.
Acompañan a los deportistas  10 entrenadores en las disciplinas de  natación, atletismo, tenis de campo, bochas y gimnasia rítmica.
La misión de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales es crear conciencia en el mundo y que ésta lleve a la aceptación e inclusión de las personas con discapacidad intelectual.
El miércoles fueron juramentados por el presidente Juan Orlando Hernández,  quien dijo que está convencido que darán los mejor en nombre de sus familias, de los voluntarios que los apoyen y en el nombre de todos  los hondureños.
“Para nuestro equipo es muy satisfactorio apoyar esta iniciativa, lo seguiremos haciendo de tal manera de que hoy es nada más un paso”, agregó el gobernante hondureño.
Además entregó a la organización de Olimpiadas Especiales de Honduras (OEH) un cheque de un valor de 570,479 lempiras como ayuda económica para la participación de la delegación hondureña en los Juegos a realizarse en Panamá.
También otorgó a los jóvenes atletas un total de 100 becas universitarias mediante programa gubernamental Becas 20/20.
La OEH es una organización sin fines de lucro cuya finalidad es proporcionar entrenamiento deportivo y competición atlética, como terapia, durante todo el año, en una variedad de deportes de tipo olímpico a niños (as), jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, con el fin de insertarlos a la sociedad.
La presidenta de la junta directiva de la OEH, Ana Cristina Aguilar, expresó que los deportistas traerán mucho oro, plata y bronce como lo han hecho en los 17 juegos internacionales en que han  participado.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.