Connect with us

Más de Honduras

Wilmer Cruz: “Yo no le cierro las puertas a ningún equipo”

Invicto desde que volvió a la dirección técnica en Honduras de El Progreso, equipo al que tiene como el mejor en esta segunda vuelta, Wilmer “El Pájaro” Cruz aclaró que su contrato con los ribereños vence al concluir el presente torneo, y que no le cierra las puertas a ningún equipo.

“Superman”, como también se le conoce al ex guardameta de Real España y otros clubes de la liga, igual que de la selección nacional, reconoce que prefiere trabajar en equipos a los que le tiene cariño o en los que en algún momento estuvo, pero aclara que no le diría que no a alguno en especial.

Este sábado Honduras de El Progreso visita en el estadio Morazán a Real España, equipo al que podría desplazar en la tabla de posiciones si le gana, y aunque la historia favorece a los aurinegros, Wilmer Cruz ve favoritos a los suyos, argumentando “el hambre” que tienen por ganar campeonatos.

¿Cómo se siente por mantenerse invicto en su regreso a este equipo?
Estamos contentos, no lo vamos a ocultar porque estamos bien y sentimos que los jugadores han sido muy profesionales y han respondido a las exigencias tras recordarles de lo que son capaces porque hace poco fueron campeones de liga nacional.

¿Cómo asimilan ser los mejores en esta segunda vuelta?
Gracias a Dios estamos allí, aunque no me gusta hablar de estos temas, no me gusta porque es bastante difícil para uno porque de repente se agranda, hasta uno como entrenador se agranda y pierde el piso, y eso es algo que pido a Dios todos los días, que me dé suficiente humildad para asimilar todo lo positivo que se hace. Vamos por escalones, venimos del séptimo lugar y allí vamos subiendo de a poquito.

¿Usted estuvo invicto la primera vez que dirigió a este equipo?
Que yo recuerde y haciendo uso de memoria, no recuerdo haber perdido un partido de local con este equipo ni en primera ni en segunda, salvo un juego ante Real España en el que yo no estaba dirigiendo en el área técnica porque estaba suspendido, pero estando dirigiendo yo no he perdido un solo juego en El Progreso, al menos que yo recuerde.

¿Le emociona el rendimiento que tiene el equipo?
Es algo que motiva, uno a medida que va dirigiendo va aprendiendo, recuerde que mi recorrido en los banquillos es muy poco, solo he estado dos veces con esta en Honduras de El Progreso y una en Juticalpa, pero hay otros entrenadores que ya llevan 20 años dirigiendo y han agarrado cantidades de equipos, así que uno va a prendiendo y va madurando, no me considero todavía un técnico tan maduro, sino que voy aprendiendo.

¿Consciente que pueden desplazar a Real España en la tabla?
Sí, hemos arrancado desde abajo porque de a poco hemos ido escalando en la tabla, tenemos este sábado una clara oportunidad de seguir subiendo en la tabla si le ganamos a Real España, la idea de este equipo es no parar, seguir, y si se nos permite alcanzar el primer lugar.

¿Confía en ganarle a Real España?
Nosotros a eso vamos, hay algo claro, nosotros somos los obligados a ganar independientemente de donde juguemos y contra qué equipo, este equipo está obligado a ganar porque Real España ya tiene muchos títulos y nosotros solo uno, y un equipo que tiene aspiraciones, debe ir a ganar.

¿Hasta dónde aspira llegar con Honduras de El Progreso?
Hasta donde se pueda, lo más largo posible, trabajamos para eso, esperando que Dios no nos vaya a dar un golpe fuerte, vamos a mirar a todos los equipos por igual, con respeto pero sin miedo, buscando escalar a los lugares de privilegio, a veces ajusta, pero a la gente hay que dejarla conforme con la entrega del equipo en cada partido.

¿Seguirá como entrenador del Honduras de El Progreso?
No sé, no sé todavía. A mí se me vence el contrato en estos días, ellos tienen la primera opción, yo trabajo porque sienta cariño por algo, y a este equipo yo lo quiero mucho, así como quiero a Municipal, Real España, así como quiero a Platense, instituciones en las que he estado, porque yo creo que cuando uno quiere, trabaja con más cariño y dedicación.

¿Cree que seguirá dirigiendo a este equipo el próximo torneo?
Esperaremos a ver qué pasa, al terminar el torneo nos sentaremos con los dirigentes y veremos qué es lo mejor, para el club y para mí, en estos días se me vence el contrato con Honduras de El Progreso, y lo más seguro es que voy a continuar acá.

¿Usted se negaría a dirigir algún equipo de la liga nacional?
No, yo trabajo en cualquier equipo, soy profesional, yo trabajo donde se den las condiciones, tampoco es que me voy a dirigir a cualquier equipo solo para que me vean trabajar en primera división; porque lo primero que yo busco es lo mejor para mis jugadores, que ellos estén pagados cada 30 de mes y haya canchas disponibles para trabajar.

¿O sea que en la próxima temporada podría dirigir a un grande?
Podría ser, uno para eso trabaja, para ir escalando en los equipos y llegar a los grandes, después ir a dirigir a Centroamérica y luego pensar en la selección nacional de Honduras. Yo soy un ambicioso, ojala abran los ojos los dirigentes del fútbol hondureño y vean el trabajo que uno hace.

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras