Connect with us

Actualidad

Tigres y Pachuca a primer duelo en la final de la Liga de Campeones 

Publicado

El Tigres UANL y el Pachuca mexicanos, protagonistas de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-17, buscarán este martes, en el partido de ida, dar el primer paso rumbo al Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos de diciembre.
La final de la «Concachampions», además del título, le reportará al campeón su boleto para el torneo de clubes que reunirá a siete campeones de seis confederaciones además del campeón local como organizador.
El Tigres está por segunda ocasión consecutiva en la final -perdió la edición anterior ante el América- y busca su primer título de la Concacaf, mientras que el Pachuca a va por su segunda corona, ya que fue campeón en la campaña 2009-10.
Los ‘felinos’, bajo el mando del brasileño Ricardo Ferretti, tienen uno de los mejores planteles del fútbol mexicano y están liderados por el atacante francés André-Pierre Gignac, quien formará en la ofensiva junto con el chileno Eduardo Vargas
El Pachuca que dirige el uruguayo Diego Alonso buscará dar la sorpresa y vencer como visitante o al menos anotar un gol para intentar resolver la serie en su casa en la vuelta.
En el uruguayo Jonathan Urretavizcaya y el mexicano Hirving Lozano recae el peso de la ofensiva del Pachuca.
El Tigres llega al partido tras golear por 4-0 al Pumas de la UNAM en la decimocuarta jornada del Clausura mexicano, en la que el Pachuca empató sin goles ante el Chivas del Guadalajara.
A la final de la Concacaf, los dos equipos llegan en igualdad de fuerzas, ya que en la clasificación mexicana el Pachuca ocupa el octavo puesto con 20 puntos y el Tigres es noveno con 19.
El partido de vuelta se disputará el 26 de abril en Pachuca.
– Alineaciones probables:
Tigres: Nahuel Guzmán; Luis Advíncula, Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo; Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Jürgen Damm, Damián Álvarez; Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac.
Entrenador: Ricardo Ferretti.
Pachuca: Alfonso Blanco; Emmanuel García, Omar González, Oscar Murillo, Raúl López; Víctor Guzmán, Jorge Hernández, Erick Gutiérrez, Franco Jara; Jonathan Urretavizcaya e Hirving Lozano.
Entrenador: Diego Alonso.
Estadio: Universitario de Nuevo León.
Hora: 8:00 pm. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.