Connect with us

Deporte Nacional

¿Se avecina el fin de las barras en el fútbol de Honduras?

Publicado

Las palabras a inicios de semana del presidente de la Liga Nacional, Selim Canahuati, han sido contundentes y no han pasado desapercibidas: «cero barras en los estadios de Honduras. Es una opinión muy particular, mía».
Con el transcurso de los días sus declaraciones encontraron adeptos en todos los niveles, por lo que no resulta descabellado pensar que el tenebroso reinado de los «barrabravas» en el fútbol de Honduras ha llegado a su fin.
Desde hace aproximadamente 20 años, cuando algunos jugadores extranjeros les enseñaron los cánticos y algunas costumbres de Sudamérica, la violencia en los estadios del país ha sido el «pan nuestro» de cada fin de semana.
De acuerdo a datos conocidos recientemente, en los que va de la década al menos treinta personas han perdido la vida por pleitos entre barras de equipos fútbol.
Las más peligrosas son las de Olimpia (Ultrafiel), Motagua (Revo) y Real España (Mega Locos), aunque la de Marathón también ha provocado últimamente algunos actos violentos.
Estas agrupaciones están mayoritariamente constituidas por jóvenes de entre 15 y 30 años, quienes amparados en su gran gran número generan violencia adónde sea que vayan para apoyar a su equipo.
Policía Nacional, autoridades de la Liga Nacional y los presidentes de los clubes de la Liga Nacional, entre otros actores, se reunirán el próximo martes para abordar este tema que desde hace tiempo se les fue de las manos.
Se espera que de ese cónclave surjan medidas concretas, que le permitan a los aficionados al fútbol volver a los estadios que lucen desolados por el miedo que han infundido las barras.
Los principales afectados ha sido los clubes de la Liga Nacional, cuyos ingresos se han visto ostensiblemente reducidos al no contar suficiente dinero proveniente de taquillas.
Tampoco ha cumplido su papel la famosa «ley contra la violencia» aprobada por el Congreso Nacional, pues parece haber sido tan solo otra movida política de algunos diputados para «ganar puntos» con los electores.
¡El fútbol de Honduras se muere! Punto. Si en esa reunión no encuentran soluciones inmediatas y a largo plazo, se podría estar presenciando el principio del fin de fútbol hondureño.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.