Connect with us

Actualidad

Aficionados prefieren a Simeone o Gallardo para la selección argentina

Publicado

El despido de este lunes de Edgardo Bauza como seleccionador de Argentina dejó vacante un puesto para el que ya hay varios candidatos y, aunque los directivos buscan al entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, en el país de Lionel Messi prefieren a Diego ‘el Cholo’ Simeone o a Marcelo Gallardo.
El 5 de agosto de 2016, cuando la comisión normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a cargo de Armando Pérez designó a Bauza al frente de la selección, nadie se hubiera imaginado que su mandato terminaría al cabo de ocho meses.
Tampoco nadie hubiera adivinado que la primera decisión que tomaría Claudio ‘Chiqui’ Tapia como presidente de la AFA sería destituir a un entrenador que solo dirigió ocho partidos.
Este jueves Tapia y el vicepresidente de selecciones nacionales, Marcelo Tinelli, viajaron a España para mantener un encuentro con Messi, que recibió una sanción de la FIFA por presuntamente insultar a un árbitro y se perderá tres de los cuatro partidos que le quedan a la Albiceleste en estas eliminatorias sudamericanas.
Los directivos también buscarán reunirse con Sampaoli para iniciar formalmente las gestiones que finalicen con la desvinculación de su actual club, el Sevilla, y su incorporación al seleccionado argentino.
Sin embargo, según la mayoría de las encuestas realizadas por los sitios webs de noticias locales los preferidos para suceder a Bauza son Gallardo, entrenador del River Plate, y Simeone, del Atlético de Madrid.
Incluso, en la encuesta realizada por el sitio Infobae el exseleccionador de Chile se ubica séptimo de once directores técnicos, mientras que el primero es el español Josep Guardiola.
Gastón Ferraris, uno de los argentinos consultados por Efe, cree que Gallardo debería suceder al ‘Patón’ porque «conoce mucho a los jugadores del ámbito local».
Ferraris reclamó un «recambio» en el conjunto nacional y señaló que algunos jugadores «como (Ángel) Di María y (Pablo) Zabaleta ya cumplieron su ciclo».
Gallardo, segundo en la encuesta de Infobae, eliminó cualquier chance de dirigir a la selección argentina cuando, días atrás, declaró que seguirá en su club hasta diciembre.
En tanto, Simeone ya se negó a ocupar el puesto de seleccionador de Argentina el año pasado y, a pesar de la expectativa que genera su nombre, dijo que le quedan diez años más como director técnico en clubes.
Sin embargo, otro consultado por Efe, Leandro Ferragosi, avaló la contratación de Sampaoli porque «en Chile le fue bien y en Sevilla también».
«Me parece que es un técnico adecuado. Yo apuesto a Sampaoli, aunque a todo el mundo le gustaría Simeone, pero estamos esperándolo», explicó.
Aunque los directivos de AFA esperan encontrarse con Sampaoli en España, el Sevilla emitió este miércoles un comunicado en el que expresa que «sería inaceptable cualquier reunión o contacto destinado a que el entrenador proceda a la ruptura contractual con este Club y que por tanto no dudará en hacer valer sus derechos».
El contrato que tiene Sampaoli con la entidad española tiene una cláusula de rescisión de 1,6 millones de dólares, suma de dinero que la AFA tendría que hacerle llegar al Sevilla para la desvinculación del entrenador.
El técnico de 57 años, campeón de la Copa América de 2015 con Chile, manifestó en varias ocasiones sus ganas de dirigir a Messi, pero negó haber tenido algún contacto con AFA.
Por lo pronto, el futuro del seleccionado argentino de fútbol es incierto en cuanto a su conducción, pero lo seguro es que lucha por clasificarse para el Mundial de Rusia 2018 y que el 31 de agosto deberá enfrentar a Uruguay de visitante sin Messi y, por ahora, sin un técnico definido.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.