Connect with us

Fútbol Internacional

Arrancan las obras del estadio de la final del Mundial de 2022

Publicado

Las obras del Losail Stadium, el recinto para 80.000 personas que acogerá la final del Mundial de fútbol de Catar en 2022, han comenzado, anunciaron los organizadores del torneo, que esperan que el trabajo esté terminado para 2020.
Un terreno de un millón de metros cuadrados comenzó a quedar despejado para elevar allí el gran coliseo del Mundial de 2022, en unas obras en las que se espera que trabajen 7.000 personas.
«Por el momento estamos todavía en las primeras fases, así que no hemos alcanzado todavía el primer millar (de trabajadores). Estamos con unos 500 obreros», precisó Tamim Lutfi Elabed, jefe de proyecto de las obras.
El estadio pertenece a un proyecto más amplio, estimado en 45.000 millones de dólares (más de 42.000 millones de euros) en Losail, a unos 20 kilómetros al norte de la capital Doha. Cerca del estadio hay obras en marcha para construir una estación de metro.
Catar gasta casi 500 millones de dólares (más de 470 millones de euros) cada semana en sus infraestructuras en previsión del Mundial, indicó el gobierno catarí al principio de este año.
La construcción de los estadios costará hasta 10.000 millones de dólares (9.400 millones de euros), había explicado Hassan Al Thawadi, patrón del Comité de Organización del Mundial de 2022. Al menos ocho estadios están previstos para el evento, pero la FIFA no ha comunicado todavía el número definitivo. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.