Connect with us

Béisbol

Pineda simboliza triunfo de Yanquis; Yordano Ventura volvió a estar presente

Publicado

Los peloteros latinoamericanos volvieron a ser protagonistas dentro de la Liga Americana, con el abridor dominicano Michael Pineda, que lanzó una joya de pelota, y su compatriota Yordano Ventura, fallecido el pasado 22 de enero pero que estuvo más presente que nunca con los Reales de Kansas City, equipo al que perteneció.
Pineda se dedicó a sacar strikes con sus lanzamientos en la jornada inaugural de los Yanquis de Nueva York en el Yankee Stadium y los guió a un gran triunfo de 8-1 conseguido ante los Rays de Tampa Bay.
El dominicano retiró en orden a sus primeros 20 enemigos, la mitad por la vía del ponche, con la recta, el slider y el cambio de velocidad.
Pineda tuvo finalmente una desatención en un slider, que no cayó lo suficiente. Evan Longoria lo conectó para un doblete por la línea de jardín derecho, cuando había dos «outs» de la séptima entrada.
El lanzador dominicano permitió apenas dos imparables en siete entradas y dos tercios, se marchó en medio de una ovación atronadora y todo ya listo para que los Yanquis asegurasen la victoria.
Khris Davis aportó cuadrangular de dos anotaciones, Jharel Cotton maniató a la ofensiva de los Reales de Kansas City que perdieron por blanqueada de 2-0 ante los Atléticos de Oakland, en el día inaugural del equipo que tuvo como protagonista la ceremonia y homenaje dedicados a la memoria del Ventura, que falleció a la dedad de 25 años en un trágico accidente de tráfico ocurrido en su país natal.
Ventura fue clave de las dos participaciones seguidas de los Reales en la Serie Mundial, y todos dentro del equipo admitieron que su perdida será muy difícil de asimilar.
Cotton (1-1) permitió un sencillo en el primero y otro en el sexto. Concedió tres boletos y abanicó a seis bateadores rivales en seis entradas, que lo dejaron la victoria.
Mientras el relevista dominicano Santiago Casilla sacó los tres outs del octavo por la vía del ponche, pero el cerrador Sean Doolittle se metió en problemas en el noveno.
Los Reales colocaron corredores en las esquinas con dos outs, pero Doolittle ponchó a Brandon Moss para su primer rescate y los Atléticos ganaron el séptimo partido consecutivo de los disputados en Kansas City.
Davis aportó toda la ofensiva que necesitó Oakland con el cuarto jonrón del año. Lo disparó en el cuarto episodio tras el sencillo de Ryon Healy al abrir la entrada ante Ian Kennedy (0-2).
Kansas City solo ha anotado una carrera o menos en tres de sus cinco derrotas que ya tiene en lo que va de temporada.
Los abridores Justin Verlander y Chris Sale protagonizaron un gran duelo de pitcheo hasta que Nicholas Castellanos impulsó la carrera de la ventaja en la octava entrada en contra en segundo lanzador para darle a los Tigres de Detroit la victoria por 2-1 ante los Medias Rojas de Boston.
Verlander permitió una carrera sucia, tres imparables y dio dos bases por bolas con cuatro ponches en siete entradas de trabajo, que al final no le sirvieron para quedarse con el triunfo.
Se lo llevó el relevista Justin Wilson (1-0) ponchó a uno y dio una base en el octavo episodio y el cerrador venezolano Francisco Rodríguez retiró a dos bateadores rivales y permitió imparables en el noveno episodio para su segundo rescate en tres oportunidades.
Sale (0-1) abanicó a 10 rivales y admitió dos carreras y cinco imparables en 7 episodios y dos tercios. que estuvo en el montículo.
James Paxton silenció a los Astros por segunda vez en una semana, al lanzar pelota de cuatro imparables en siete entradas, y los Marineros de Seattle pintaron de blanco 6-0 al equipo de Houston.
En su primer juego de la campaña como locales, los Marineros se recuperaron tras la derrota dolorosa que sufrieron el domingo ante los Angelinos de Los Ángeles ante los que permitieron siete carreras en la novena entrada y perdieron por 10-9.
Pero Paxton (1-0) fue el artífice del triunfo al controlar el ataque de los Astros durante el tiempo suficiente para que los bates de Seattle despertaran y aprovecharan al fin con corredores en posición de anotar.
Paxton sacó ocho ponches y regaló dos bases por bolas, al lanzar el juego inaugural de los Marineros como locales por segunda vez en su carrera.
El jardinero dominicano Nelson Cruz respondió al fin, con un sencillo de dos carreras en la quinta entrada, para que Seattle tomara la ventaja.
Un episodio después, Mitch Haniger pegó un sencillo productor con dos «outs».
Los Marineros habían bateado de 57-8 durante los primeros siete juegos y de 8-1 ante los Astros con corredores en posición de anotar, antes de que Cruz encontrara un lanzamiento de Charlie Morton y colocara la pelota en el bosque central.EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.