Connect with us

Más de Honduras

“Estrellita” Sarmiento, exgloria del Real España pide ayuda a directivos

Uno de los jugadores emblemáticos que ha tenido el equipo Real España es Jacobo Sarmiento Ramírez de 69 años, mejor conocido como “Estrellita”.

El exfutbolista atraviesa problemas de salud y económicos, y hace un llamado a sus amigos del fútbol, en especial a los directivos del Real España y de la Liga Nacional para que le ayuden con una aportación.

“Lo que necesito es apoyo económico, tampoco es una gran cantidad. Selim Canahuati me apoyará, pero Real España no lo ha hecho. Estoy sin familia y sin trabajo, necesito ayuda”.

“A la Liga le solicité ayuda, yo fui payaso de ese circo, de ese buen fútbol que se jugaba en esos tiempos; hasta la vez no he tenido respuesta, de Selim Canahuati o Roque Pascua”, expresa con lágrimas en sus ojos.

“A raíz de mi situación he mando cartas a la Liga Nacional solicitando ayuda, me recuerdan mucho jugué contra el Santos del Rey Pelé, le pedí ayuda al Real España por medio del vocero Julio Aguilera y nunca he tenido una respuesta”.

“Los directivos del España cuando era presidente Miguel Canahuati, aquí a Baracoa me venían a atraer para que fuera a jugar, ahora los nuevos directivos no los conozco pero ellos han de saber de mí, me siento triste”.

“Tengo problemas de deudas, eso me tiene preocupado, tengo problemas en mi ojo, no tengo dinero para ir a consulta”.

Con lágrimas “Estrellita” Sarmiento solicita ayuda, los interesados darle una mano pueden llamarlos al número 8898-3170.

“ESTRELLITA”
Sarmiento recuerda que con la camisa del Real España anotó el mejor gol de su carrera y que sirvió para dejar atrás el invicto de 40 partidos que tenía el Olimpia y que es el más largo en la historia de la Liga Nacional.

“El gol más recordado fue el que le hice a Olimpia, tenía 40 partidos sin perder, el partido fue en el Morazán, en el marco sur, defendió por Samuel Santini, fue un penal que le hicieron a la Pulga Sevilla, Roberto ‘Che’ Scalese me dijo que lo hiciera y anoté y ahí se fue el invicto”.

“Estrellita”, se formó en el equipo Honduras Progreso y ahí sus compañeros le pusieron el apodo por el que lo conocen muchas personas.

“En 1966 Honduras Progreso era un equipo bárbaro, yo llegué con 17 años, y los compañeros decían que yo sería una estrella, entonces el colombiano Oscar Marino, dijo ahorita es estrellita, y así me quedé con el apodo”.

Jacobo Sarmiento Ramírez, vive en el municipio de Baracoa, Cortés, tiene cuatro hijos pero no vive con ellos, y actualmente le cuida la casa a un amigo y es donde mora.

“Les pido a mis amigos del fútbol que me ayuden, no pido mucho solo un poco para salir de las deudas, unos 15 mil lempiras”.

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras