Connect with us

Fútbol Americano

El Super Rugby regresará a los 15 equipos en 2018

El Super Rugby, competición que reúne franquicias de Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Argentina y Japón pasará de 18 a 15 clubes en 2018, anunció este domingo la Sanzaar, organismo que gestiona la competición.

Dos equipos sudafricanos y uno australiano serán excluidos del campeonato y el formato de la competición regresará a las tres conferencias (en lugar de las dos actuales).

El paso de 15 a 18 equipos tuvo lugar en 2016 cuando entraron las franquicias de Japón y Argentina.

En la nueva configuración el campeonato lo disputarán cinco equipos de Nueva Zelanda, cuatro de Sudáfrica y Australia, uno de Japón y uno de Argentina, los Jaguares.

Estos cambios llegan debido a que la competición ha sufrido pérdidas económicas y por el descontento de los aficionados, que la consideran desequilibrada y difícil de seguir.

Los partidos se disputan en ciudades con quince husos horarios diferentes y en ocasiones los desplazamientos son complicados, además se critica habitualmente la calidad del juego.

“Los aficionados, los medios y los difusores televisivos se han expresado y les hemos escuchado”, declaró Jurie Roux, presidente de la Federación Australiana de Rugby.

“La competición a 18 equipos no funciona y tenemos que aceptarlo”, añadió.

“Esto es el resultado de un trabajo largo y complejo”, añadió el presidente de la Sanzaar Andy Marinos.

“Esta reestructuración por parte de la Sanzaar representa una etapa crucial en su estrategia de planificación y de evaluación del medio deportivo”, declaró el organismo en un comunicado.

“Tras la evaluación, la necesidad de ajustar y de reforzar el Super Rugby a corto plazo apareció con el objetivo de asegurar la continuidad del torneo en términos de actuaciones, desarrollo del juego, ingresos y participación de aficionados”, añadió la Sanzaar. (AFP).

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Americano