Connect with us

Fútbol Americano

El Super Rugby regresará a los 15 equipos en 2018

Publicado

El Super Rugby, competición que reúne franquicias de Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Argentina y Japón pasará de 18 a 15 clubes en 2018, anunció este domingo la Sanzaar, organismo que gestiona la competición.
Dos equipos sudafricanos y uno australiano serán excluidos del campeonato y el formato de la competición regresará a las tres conferencias (en lugar de las dos actuales).
El paso de 15 a 18 equipos tuvo lugar en 2016 cuando entraron las franquicias de Japón y Argentina.
En la nueva configuración el campeonato lo disputarán cinco equipos de Nueva Zelanda, cuatro de Sudáfrica y Australia, uno de Japón y uno de Argentina, los Jaguares.
Estos cambios llegan debido a que la competición ha sufrido pérdidas económicas y por el descontento de los aficionados, que la consideran desequilibrada y difícil de seguir.
Los partidos se disputan en ciudades con quince husos horarios diferentes y en ocasiones los desplazamientos son complicados, además se critica habitualmente la calidad del juego.
«Los aficionados, los medios y los difusores televisivos se han expresado y les hemos escuchado», declaró Jurie Roux, presidente de la Federación Australiana de Rugby.
«La competición a 18 equipos no funciona y tenemos que aceptarlo», añadió.
«Esto es el resultado de un trabajo largo y complejo», añadió el presidente de la Sanzaar Andy Marinos.
«Esta reestructuración por parte de la Sanzaar representa una etapa crucial en su estrategia de planificación y de evaluación del medio deportivo», declaró el organismo en un comunicado.
«Tras la evaluación, la necesidad de ajustar y de reforzar el Super Rugby a corto plazo apareció con el objetivo de asegurar la continuidad del torneo en términos de actuaciones, desarrollo del juego, ingresos y participación de aficionados», añadió la Sanzaar. (AFP).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.