Connect with us

Fútbol Nacional

Real Madrid, seis eliminatorias y trece años sin caer en cuartos

Real Madrid disputará ante el Bayern Múnich su séptima eliminatoria de cuartos de final consecutiva de la Liga de Campeones, victorioso en sus seis últimos precedentes y sin ser derrotado en trece años, desde que el 6 de abril de 2004 el Mónaco fue su último verdugo.

Una de las noches más negras de la etapa de los galácticos del Real Madrid la vivieron en Montecarlo, derrotados hace trece años 3-1 por el Mónaco, en la que ha quedado como última eliminación madridista en cuartos de final de la competición más prestigiosa a nivel de clubes.

Aquel tanto inolvidable de Fernando Morientes para el Mónaco, dando la vuelta al gol de su amigo Raúl González y a la eliminatoria ante el equipo de su corazón en el que había triunfado hasta verse sin espacio por la llegada de Ronaldo Nazario. Fue un 3-1 a un Real Madrid que dirigía Carlos Queiroz. Con el actual técnico, el francés Zinedine Zidane, en el terreno de juego los 90 minutos.

Desde aquel mal recuerdo para el madridismo, nunca unos cuartos de final se le han vuelto a atragantar. Campeón de dos de las tres últimas ediciones de la Liga de Campeones y con el objetivo de convertirse en el primer equipo que reedita título, firma su séptimo año consecutivo en cuartos.

Ante el Bayern será su trigésima cuarta presencia en esta ronda en Copa de Europa, con un balance muy a su favor: 28 pasos a semifinales y seis eliminaciones.

– La racha del Real Madrid en eliminatorias de cuartos:

. Temporada 2010-11
Real Madrid 4 – Tottenham 0
Tottenham 0 – Real Madrid 1

. Temporada 2011-12
Apoel 0 – Real Madrid 3
Real Madrid 5 – Apoel 2

. Temporada 2012-13
Real Madrid 3 – Galatasaray 0
Galatasaray 3 – Real Madrid 2

. Temporada 2013-14
Real Madrid 3 – Borussia D. 0
Borussia D. 2 – Real Madrid 0

. Temporada 2014-15
At. Madrid 0 – Real Madrid 0
Real Madrid 1 – At. Madrid 0

. Temporada 2015-16
Wolfsburgo 2 – Real Madrid 0
Real Madrid 3 – Wolfsburgo 0. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional