Connect with us

Fútbol Internacional

Luis Enrique: "Este partido no tendrá nada que ver con la final de Berlín"

Publicado

El técnico del Barcelona, el español Luis Enrique Martínez dijo que la ida de los cuartos de final de este martes contra el Juventus «no tendrá nada que ver» con la final de Berlín de 2015, en el que su equipo ganó la Liga de Campeones.
Luis Enrique afirmó que el Juventus cuenta con números «espectaculares» en su campo, donde no pierde desde hace 21 partidos europeos, y que el Barcelona saldrá a «buscar la victoria desde el inicio», en la rueda de prensa previa al partido de este martes en Turín.
El técnico asturiano aseguró además que la última derrota liguera sufrida contra el Málaga fue injusta y que, en todo caso, no condicionará a sus jugadores en el importante compromiso de este martes en el Juventus Stadium.
«(La final de Berlín me trae) recuerdos positivos, pero el partido no va a tener nada que ver con lo que fue esa final. Tanto el Juventus como nosotros llegamos en un buen momento y con la ilusión de pasar la eliminatoria», aseveró el técnico gijonés.
Luis Enrique subrayó que, a pesar de la fuerza del Juventus en su campo, el Barcelona siempre sale a por la victoria.
«Los números del Juventus son espectaculares, están a la altura de su historia y de lo que significa estar en cuartos de Liga de Campeones. Nosotros tenemos el objetivo de siempre, hacer un gran partido independientemente del campo. Contra un rival tan grande va a ser siempre difícil», explicó.
Preguntado sobre la ausencia por sanción de Sergi Busquets en el duelo de este martes, Luis Enrique reconoció que ese centrocampista es «vital» para el equipo.
«Busquets es vital para nosotros, los números dicen su importancia dentro del equipo, pero estamos mas que capacitados para sustituirle, es normal que los jugadores reciban tarjetas», afirmó.
Por lo que atañe a la última derrota sufrida en LaLiga contra el Málaga, el asturiano afirmó que fue un encuentro que su equipo mereció ganar.
«Los dos partidos son buenos partidos (contra el Sevilla y el contra el Málaga), el de Málaga también, el resultado es nefasto, injusto. Hemos sido superiores. Nos penalizó el mínimo error que cometimos, es un partido que merecimos ganar», afirmó.
«No podemos pegarnos cabezadas contra la pared si perdemos o al revés, exaltarnos cuando ganamos al Sevilla», agregó.
El asturiano se mostró muy molesto por las críticas recibidas por el portugués André Gomes tras la derrota de la Rosaleda y dijo que le parece «patético individualizar un culpable» en el fútbol que es un «deporte colectivo».
Preguntado sobre la expulsión del brasileño Neymar Junior en el último partido de LaLiga contra el Málaga, Luis Enrique afirmó que en este momento sólo piensa en el duelo contra el Juventus.
«Mañana tengo una eliminatoria maravillosa contra el Juventus, hablemos del Juventus, me interesa solo el partido de mañana», afirmó de forma tajante. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.