Connect with us

Fútbol Internacional

Bayern, Juventus y Leicester desafían el poder del fútbol español

Publicado

El Bayern Múnich, el Juventus y el Leicester desafían el poder que en los últimos años ha dejado patente en Europa el fútbol español, en los cuartos de final de la Liga de Campeones que irrumpen en la semana que entra.
Las tres últimas ediciones de la principal competición continental fueron ganadas por representantes de España. En dos de ellas, además, también lo fue el subcampeón, el Atlético Madrid.
Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid sobreviven entre los aspirantes al éxito. A la final de Cardiff. Además, dos equipos alemanes, el Bayern y el Borussia Dortmund, un francés, el Mónaco, un inglés, el Leicester, y un italiano, el Juventus.
El Bayern Múnich calibra las opciones del Real Madrid. El Juventus al Barcelona y el Leicester pondrá a prueba el momento del Atlético Madrid. El Mónaco y el Borussia Dortmund componen el otro duelo de cuartos.
El Bayern y el Real Madrid se reencuentran en la máxima competición europea. Los dos equipos con más experiencia en este tramo del torneo se miden el miércoles, en la ida de Múnich. El campeón alemán ha disputado veintiocho eliminatorias de cuartos. Seis menos que el Real Madrid.
El conjunto blanco acude a Múnich tras empatar en el derbi ante el Atlético Madrid y con problemas en la zaga. Lesionado el portugués Pepe y con Raphael Varane lesionado está diezmado en el centro de la defensa. El Bayern, sin embargo, goleó al Borussia Dortmund el sábado.
El choque entre ambos clubes es ya un clásico en el fútbol europeo. Será el vigésimo tercer duelo continental entre ambos, la undécima eliminatoria. El Bayern ha ganado once de esos partidos mientras que el Real Madrid lo ha logrado en nueve ocasiones.
En los últimos años, el cuadro bávaro y el madrileño han coincidido, con esta, en tres de las últimas seis temporadas. Cada equipo ganó una.
La cita, además, supondrá el reencuentro entre dos técnicos que trabajaron juntos en el Real Madrid hace dos cursos. Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane. El francés fue ayudante del italiano en el banquillo cuando el equipo español ganó la final de Lisboa, la décima en su historial. Después, con Zidane como máximo responsable, el cuadro blanco logró en Milán la undécima.
El partido de ida se disputará en Múnich el miércoles. El mismo día que el duelo entre el Leicester y el Atlético Madrid. El cuadro rojiblanco, siempre superó al equipo inglés en las otras ocasiones en las que coincidieron en Europa. Aunque nunca en la Liga de Campeones, donde se estrena el vigente campeón de la Premier.
Mientras el Atlético Madrid, instalado en su mejor momento y reforzado tras el empate logrado en el estadio Santiago Bernabeu, aborda su novena presencia en unos cuartos, para su rival es su cuarta temporada en un torneo continental.
El conjunto de Diego Pablo Simeone, finalista en dos de las tres últimas ediciones y que afronta por cuarto año seguido los cuartos de final en el torneo, llega a la cita en su mejor momento, instalado en el tercer puesto de la Liga española. También su rival, aliviado de la amenaza del descenso en su liga y en plena racha tras el cambio de entrenador. Craig Shakespeare sustituyó al italiano Claudio Ranieri en medio de la eliminatoria de octavos frente el Sevilla, al que eliminó.
El conjunto rojiblanco iniciará el recorrido en este tramo competitivo en el estadio Vicente Calderón. La vuelta se jugará una semana más tarde en el King Power Stadium, donde el campeón inglés selló su pase frente el Sevilla en la anterior ronda.
Sin embargo, la Liga de Campeones irrumpirá el martes, con la visita a Turín del Barcelona. Reforzado por la épica remontada ante el París Saint Germain, el conjunto azulgrana está entre los ocho mejores de la competición por décimo año seguido.
Vuelve a encontrarse el equipo de Luis Enrique, que perdió el sábado en Málaga y desperdició una buena ocasión de llegar líder en la Liga Española a la cita Europea, con el rival al que superó en la final de hace dos años para lograr su quinto título de la Liga de Campeones.
El Barcelona, que consiguió ante el Paris Saint Germain la mayor remontada en la historia de la competición, nunca ha ganado como visitante contra el Juventus, que acumula veintiún partidos sin perder como local en competición UEFA.
El Juventus, el equipo que más finales de la Liga de Campeones o Copa de Europa ha perdido -seis- contará con Dani Alves, que durante ocho temporadas formó parte de la exitosa plantilla azulgrana.
Los cuartos de final del torneo se completan con el duelo entre el Mónaco y el Borussia Dortmund, que inician el duelo en el BVB Stadium alemán el martes.
Es un enfrentamiento sin precedentes entre el equipo revelación, el galo, verdugo del Manchester City en octavos, y el germano, que alcanza los cuartos de final por octava vez, la tercera en el último lustro.
Campeón en 1997 y finalista en el 2013 espera a un rival convertido en una de las sensaciones europeas. Dominador de la Ligue 1, está en cuartos por quinta vez en su historia, la segunda en los tres años recientes.
Finalista en el 2004, su mayor logro en la Liga de Campeones, pretende ampliar sus expectativas en el torneo tras una eliminatoria que se resolverá en el estadio Luis II, en el choque de vuelta.
El Mónaco acude al partido como líder solido en Francia. Ganó a domicilio al Angers. El Borussia, sin embargo, se muestra irregular en la Bundesliga. Fue vapuleado por el Bayern en la jornada alemana. EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.