Connect with us

Fútbol Centroamericano

“Nicaragua clasificará a la segunda ronda de la Copa Oro”, dice seleccionador

El seleccionador de fútbol de Nicaragua, el costarricense Henry Duarte, aseguró hoy que su equipo clasificará por primera vez en su historia a la segunda ronda de la Copa Oro de la Concacaf, que se jugará en julio próximo en Estados Unidos.

“Nicaragua va a clasificar a la segunda ronda de la Copa de Oro. Hemos hecho creer a los jugadores que pueden ganarle a cualquier selección”, dijo Duarte en el programa Zona Técnica del Canal 7 de la televisión costarricense.

El conjunto nicaragüense está ubicado en el Grupo B del torneo junto a Estados Unidos, Panamá y Martinica.

Nicaragua alcanzó este mes el segundo mejor puesto de su historia en la clasificación mundial de la FIFA, al ubicarse en la plaza 101, lo que supuso un ascenso de 17 posiciones tras clasificar a la Copa Oro en una repesca en la que dejó fuera a Haití (4-3 en el global) con un remontada de 3-0 en el partido de vuelta en Managua el pasado 28 de marzo.

A finales del 2015 Nicaragua alcanzó el puesto 92, el mejor de su historia.

Para Duarte, el fútbol de Nicaragua ha venido en franco crecimiento en los últimos años, en lo que destacó el apoyo del Gobierno y señaló que aún es necesario que la empresa privada se involucre más en el patrocinio de los equipos.

“Estoy seguro de que en pocos años Nicaragua va a pelear la clasificación al Mundial. Ya los jóvenes está adquiriendo una cultura del fútbol”, manifestó el entrenador, quien reconoció que el béisbol sigue siendo el principal deporte en ese país.

El fútbol no es un deporte con tradición en Nicaragua, donde el béisbol y el boxeo son más populares, pero las ligas de Europa han ganado seguidores en los últimos años.

Duarte comentó que los futbolistas nicaragüenses admiran el fútbol de Costa Rica y que para ellos llegar a la liga del país vecino es la principal aspiración, sin olvidar cosas más grandes como dar el salto a Europa en algún momento.

“Hay jugadores nicaragüenses que perfectamente pueden jugar en cualquier equipo de Costa Rica”, aseguró Duarte y puso como ejemplo la calidad de Carlos Chavarría y Juan Barrera.

El seleccionador, exfutbolista y formado como entrenador en Alemania, destacó las facilidades que ha tenido para desarrollar el fútbol en Nicaragua y el respeto que ha sentido hacia su trabajo por parte de las autoridades deportivas y gubernamentales.

“El fútbol le ha traído alegrías muy grandes al pueblo de Nicaragua. Ya hay una estructura de fútbol, ya está la afición, solo falta hacer la liga más competitiva y que la empresa privada apoye más”, expresó. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Centroamericano