Connect with us

Tenis

Kerber elimina a Suárez y disputará la final con Pavlyuchenkova

Publicado

La alemana Angelique Kerber sacó su mejor juego en el desempate del primer set y fue superior en el segundo para imponerse hoy por 7-6 (5), 6-1 a la española Carla Suárez y acceder a la final del Abierto de Tenis de Monterrey en la que le espera la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.
En la primera manga las dos jugadoras mostraron un buen tenis.
Kerber, con sus golpes pacientes de zurda y un revés exacto, la española con un ‘drive’ preciso y buena defensa.
La alemana quebró el saque de Suárez en el undécimo juego pero cuando se disponía a asegurar el set, fue sorprendida por una rival que le quebró el saque y provocó el ‘tie break’.
La alemana se impuso por 7-5 en el desempate y el golpe sicológico fue grande porque la española se derrumbó, sufrió dos rompimientos consecutivos y con el marcador 5-0 en contra, solo apostó a mantener su saque para no ser blanqueada.
Kerber, primera de la lista de la WTA, disputará el título este domingo con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, que venció por doble 6-2 a la francesa Caroline García.
Pavlyuchenkova, jugadora 16 del mundo, provocó numerosos errores de la francesa y la superó en sets corridos para acceder a la final en la que buscará su cuarto título luego de haber ganado en 2010, 2011 y 2013.
El Abierto de Monterrey comenzó a celebrarse desde 2009 en cancha rápida en el norte de México y este año está dotado de 226.750 dólares (212.424 euros). EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.