Connect with us

Fútbol Centroamericano

Limón y Saprissa siguen la puja por el liderato y seis más por clasificar

Publicado

El Limón y el Saprissa continuarán el domingo la puja por el liderato del fútbol de Costa Rica cuando visiten a Pérez Zeledón y Belén, respectivamente, mientras seis equipos más pelean por meterse en el cuadrangular final.
El sorprendente Limón (37 puntos) enfrentará una prueba de fuego en el difícil campo del Pérez Zeledón (28 puntos), que marcha en la cuarta casilla y que debe ganar para mantenerse en la zona de clasificación al cuadrangular final.
El delantero Erick Scott, máximo artillero del certamen con 19 anotaciones en la misma cantidad de jornadas, ha convertido a Limón en el conjunto más goleador con 42 tantos y en un verdadero peligro para cualquier defensa.
El Pérez Zeledón, del entrenador argentino José Giacone, espera contener el poder ofensivo de su rival y quedarse con una victoria que le acerque a la clasificación, para lo cual apostará por el atacante mexicano Luis Ángel Landín, de buena campaña con 8 anotaciones.
A la espera de que el Limón caiga en Pérez Zeledón se encuentra el Saprissa, que tiene los mismos 37 puntos del líder pero con peor diferencia de goles, lo que le relega a la segunda casilla.
El Saprissa visitará al Belén, último de la tabla con 16 puntos, en un partido que en teoría no debería suponerle mayor problema, pero que en la realidad puede ser muy distinto, ya que una de las pocas victorias del colista en el torneo fue como visitante en el estadio Ricardo Saprissa en la primera vuelta.
Por ello, el entrenador saprissista, Carlos Watson, ha tomado el compromiso con la mayor seriedad y utilizará a su equipo estelar pensando en una victoria que le daría el liderato a su equipo en caso de que Limón pierda o empate.
Limón y Saprissa ya están clasificados a la cuadrangular final, por lo que los últimos dos cupos se los pelearán en las últimas tres jornadas cinco equipos: Herediano (33 puntos), Pérez Zeledón (28), Cartaginés (27), Santos (25), San Carlos (24) y aún con opciones matemáticas el Alajuelense (22) del entrenador español Benito Floro.
El partido más atractivo de los aspirantes a clasificar será el sábado entre el Herediano y el Cartaginés, uno de los duelos más añejos del fútbol de Costa Rica entre cuadros que tienen una rivalidad histórica desde 1921, cuando se efectuó el primer torneo oficial de Costa Rica.
El Herediano, del entrenador Hernán Medford, necesita una victoria para amarrar la clasificación y al Cartaginés le urge ganar para seguir en la pelea.
El Santos tiene una oportunidad de oro para mantener sus aspiraciones de clasificación cuando el domingo reciba a la Universidad, un equipo ya eliminado.
El sábado el Alajuelense recibirá al Carmelita, y el domingo Liberia a San Carlos.
– Clasificación
Equipo
.1. Limón 37 puntos
.2. Saprissa 37
.3. Herediano 33
.4. P. Zeledón 28
.5. Cartaginés 27
.6. Santos 25
.7. San Carlos 24
.8. Alajuelense 22
.9. Liberia 22
10. Universidad 21
11. Carmelita 17
12. Belén 16

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.