Connect with us

Fútbol Nacional

Tijuana recibe al América en el inicio de la decimotercera jornada

Publicado

Los Xolos de Tijuana, cuartos de la clasificación, recibirán mañana a las Águilas del América, séptimo, en el inicio de la decimotercera jornada del torneo Clausura 2017 del fútbol mexicano.
Con cinco victorias, tres empates y tres derrotas, los Xolos suman 18 puntos, tres menos que el líder Toluca, y este viernes buscarán regresar al camino de los triunfos, luego de haber perdido 2-3 ante Pachuca y empatado con Santos Laguna y Atlas en sus tres últimas salidas.
Será un partido atractivo entre dos equipos con vocación ofensiva que salen a proponer y que estará rodeado de morbo porque el entrenador de los Xolos, Miguel Herrera, ganó el Clausura 2013 con el América y ahora se comenta que será el estratega de las Águilas a partir de la próxima temporada en sustitución del argentino Ricardo La Volpe.
América perdió la final del Apertura en la pasada Navidad y ha tenido altibajos en el rendimiento, sin embargo lleva dos victorias importantes, 2-3 en casa de Pumas y 1-0 como local ante Monterrey con lo que ha regresado a la zona de clasificación.
Además de ese partido, este fin de semana habrá otros ocho encuentros, seis el sábado y dos el domingo.
Entre lo mejor de la jornada sabatina está la visita del campeón Tigres, decimotercero, al Necaxa, penúltimo, en un duelo en el que los ‘felinos’ del entrenador Ricardo Ferretti jugarán el segundo de nueve juegos en abril luego de hacer derrotado ayer al Vancouver canadiense y de clasificarse a la final de la Concacaf.
Tigres se tomó en serio el duelo de vuelta de la semifinal que le ganó 1-2 a los Whitecaps de Vancouver, usó a sus titulares y está por ver si están recuperados para el sábado en un encuentro que si gana acercará al equipo a la zona de clasificación.
El Cruz Azul del español Paco Jémez decimoquinto, recibirá al Morelia confiado en iniciar una racha ganadora que lo meta en la liguilla de los ocho mejores.
Con un bajo rendimiento de sus delanteros, con poca contundencia en todo el campeonato, los celestes de Jémez apostarán a vencer como locales a Morelia en un partido revancha luego de que el martes los Monarcas los eliminaron en la semifinal de la Copa Mx.
«Vamos a pensar que podemos sacar 18 puntos», dijo el centrocampista argentino Christian Giménez, quien manifestó la idea de ganar los seis encuentros restantes del campeonato, algo difícil de lograr para un equipo con solo 10 puntos hasta ahora.
Querétaro recibirá al Atlas, Monterrey al Chiapas, León al Veracruz y Guadalajara al Puebla, en los otros encuentros del sábado, mientras el domingo el líder Toluca visitará a los Pumas de la UNAM y Pachuca al Santos Laguna.
La jornada 13 iniciará nueve días de mucho fútbol de liga porque entre martes y jueves se jugará la décima jornada, pospuesta desde marzo, y de viernes a domingo, la decimocuarta. EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.