Connect with us

Fútbol Nacional

Perú tiene la mejor posición de su historia en la clasificación de la FIFA

Publicado

La selección de Perú escaló este jueves hasta la decimoséptima posición en la clasificación mundial de la FIFA, su mejor ubicación desde que hace veinticuatro años se elabora este ránking, reflejo de que la Blanquirroja está en plena evolución en su objetivo de volver a un Mundial.
Perú es actualmente la quinta mejor selección sudamericana en la clasificación de la FIFA, fruto de sus últimos buenos resultados en las eliminatorias para clasificar al Mundial de Rusia 2018, donde en el último año ha cosechado cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas.
Esos 14 puntos obtenidos en los últimos ocho partidos de las eliminatorias hacen que Perú sea la segunda mejor selección de la fase clasificatoria desde que el año pasado se disputó la Copa América Centenario, solo por detrás de Brasil, que hizo pleno de victorias en los mismos partidos.
Perú ganó en Lima a Ecuador (2-1) y a Uruguay (2-1) y también se impuso a domicilio a Paraguay (1-4), en lo que supuso la primera victoria de visitante de la selección peruana en eliminatorias después de doce años, y adicionalmente logró empates con Argentina (2-2) y Venezuela (2-2).
El triunfo restante es frente a Bolivia (0-3), pero este resultado fue otorgado a Perú por la FIFA como sanción a la Verde por alineación indebida, ya que aquel partido terminó con victoria por 2-0 para los locales.
El buen rendimiento de los peruanos contrasta con el discreto nivel exhibido en anteriores eliminatorias e incluso en el inicio del actual proceso clasificatorio, donde los resultados no acompañaron hasta la celebración de la edición especial de la Copa América.
El torneo internacional fue el punto de inflexión de Perú, tras la llegada a su banquillo del argentino Ricardo Gareca, quien apostó por renovar el equipo con jóvenes jugadores y crear un sólido grupo que ha consolidado en los últimos partidos, donde esos futbolistas le han devuelto la confianza con buenas actuaciones.
Ante el escepticismo de la hinchada peruana, Gareca se arriesgó a desterrar el equipo de «los cuatro fantásticos», liderado por los veteranos Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Juan Manuel Vargas y Paolo Guerrero, para fortalecer el grupo por encima de las individualidades.
Solo Guerrero, máximo goleador histórico de la selección peruana, se mantiene en las convocatorias de Gareca, y es el ejemplo para un nuevo equipo al que el argentino le dio una inyección de ambición con jugadores sin renombre, pero con mucha entrega y espíritu de lucha, algo de lo que adolecía Perú anteriormente.
Antes era habitual ver a Perú bajar los brazos a las primeras de cambio cuando el partido se le torcía, pero ahora la Blanquirroja es capaz de revertir las adversidades y remontar partidos contra rivales superiores, como ocurrió el mes pasado con Uruguay.
En esos encuentros la hinchada peruana encontró nuevos ídolos capaces de alimentar su ilusión por volver a jugar una Copa del Mundo después de 34 años, como Christian Cueva, Édison Flores, Renato Tapia, André Carrillo y Andy Polo, jugadores que no habían nacido aún cuando Perú jugó su último Mundial, el de España 1982.
A pesar de que sigue teniendo complicada su clasificación al Mundial, al estar en séptima posición con 18 puntos, parece que el equipo de Gareca todavía no ha tocado techo, y si no alcanza un cupo para Rusia 2018, los mimbres ya están forjados para tener mayores oportunidades en la siguiente oportunidad, para Catar 2022. EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.