Connect with us

Fútbol Centroamericano

Osorio: "Se aprende más de las derrotas que de las victorias"

Publicado

El entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, actual seleccionador de México, ha afirmado que «el menos preparado» para la derrota que su equipo sufrió en los cuartos de final de la Copa América 2016 por 0-7 ante Chile era él mismo y apuntó que en el fútbol «se aprende más de las derrotas que de las victorias».
En una entrevista publicada por la revista española The Tactical Room, dirigida por Martí Perarnau, Osorio contó que nunca había imaginado perder un partido por más de tres o cuatro goles. «En el caso de nuestra derrota ante Chile, reconozco que el menos preparado era yo», dijo.
Después de eso, el seleccionador de México tuvo que aislarse un tiempo para recuperarse. «Fueron cincuenta días de duelo, los primeros ocho estuve solo, luego fui a Gramado y allí estuve cinco días con Marcelo Bielsa», explicó.
Ahora, mira hacia delante ya que, dice, «se aprende más de las derrotas que de las victorias, si uno hace el duelo correspondiente».
«Lo fundamental en estos casos es que el rival no marque el cuarto gol, porque entonces la caída al abismo es imparable», comentó acerca de los partidos en los que el rival es bastante superior.
Invictos con siete puntos en la fase de clasificación para el próximo Mundial de Rusia 2018, México está a 10 de asegurarse el billete para el torneo internacional. «La mayor ilusión será darle satisfacción a la gente mexicana de mostrarles que tienen una buena selección que se identifica con el juego de ataque», sentenció.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.