Connect with us

Fútbol Nacional

Todas las taquillas de Motagua servirán para ayudar a Santiago Vergara

Publicado

El experimento del domingo funcionó, por ello la directiva de Motagua ha decidido dejar hasta el final del presente campeonato la medida de destinar una parte de la taquilla para restaurar la salud del volante Santiago Vergara.
Durante el derbi contra Olimpia se recaudaron 159 mil lempiras para el tratamiento contra la preleucemia del argentino, anunció el presidente motagüense, Pedro Atala, quien además brindó avances de las gestiones que se realizan para ayudar a salvarle la vida.
«A esta altura del torneo todos los partidos son claves para todos los equipos, hay un pelotón de seis que están peleando por ubicarse en la liguilla».
«Santiago regresó el martes junto con el doctor Jorge Pacheco. Su diagnóstico es el mismo que acá en Honduras. Va  se seguir el procedimiento hasta terminar de subirle las plaquetas».
«La leucemia no desaparece aunque se reduzca al 1 por ciento. Se le tiene que aplicar la operación de trasplante de médula ósea para poder vivir».
«Hay gente ayudando a Santiago económicamente y en gestiones. Se está trabajando con la Universidad de Navarra y la embajada argentina. Hay que tener paciencia, pero no mucha, porque la preleucemia no tiene paciencia».
«El seguro de la Liga Nacional tiene un tope de 85 mil dólares y ya se ha utilizado gran parte de ese saldo, pero eso no hará que la junta directiva de Motagua deje de apoyarlo».
«De aquí hasta que termine el campeonato haremos lo mismo del domingo, es decir que de cada boleto se destinará una parte para ayudar a recaudar dinero para el tratamiento del jugador».
«Contra Olimpia se recaudaron un total de 159 mil lempiras. Esperábamos más aficionados, pero afectó el problema entre las barras y la Policía», expresó el dirigente.
 
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.